Miura Partners ha adquirido Educaedu, plataforma educativa digital líder en cursos formativos y acceso al mercado laboral en España y Latinoamérica. Educaedu ofrece cerca de 140.000 opciones de formación en diferentes áreas y niveles en nueve idiomas y más de 20 países, con una fuerte penetración en España, México y Colombia entre otros países.

Fundada en 2001 por Mikel Castaños y Fernando Bacaicoa, la compañía vasca con sede en Bilbao lleva más de 20 años apoyando a centros educativos de España, Italia y Latinoamérica para promocionar su oferta formativa y captar alumnos. El directorio educativo de Educaedu es una referencia en el mercado, con más de 2.000 universidades y centros de formación a nivel global. En 2021 más de 120 millones de usuarios consultaron sus portales, 4 millones solicitaron información para cursar estudios y más de 1 millón terminaron matriculándose en algún centro.

Miura Partners cuenta con amplia experiencia en compañías del sector Ed-tech, e e-commerce, y se asociará con el equipo directivo liderado por Fernando y Mikel para consolidar el liderazgo de Educaedu en el mercado, seguir impulsando su crecimiento internacional y reforzar sus servicios de valor a centros formativos y usuarios potenciando sus capacidades digitales.

Según Carlos Julià, socio de Miura Partners, “Nos asociamos con Educaedu por su gran capacidad de impacto en un ámbito tan importante como la formación y empleo, especialmente a toda la generación Millennial y Z. El avance imparable de la digitalización convierte a la compañía en una plataforma muy atractiva para promover la educación accesible para todos.”

Según los fundadores y CEOs, Fernando Bacaicoa y Mikel Castaños "Estamos muy satisfechos con esta operación. Queremos continuar con los planes de expansión y crecimiento de la compañía, siempre ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes y usuarios. Los nuevos retos para los próximos años son apasionantes y estamos convencidos de que Miura es el socio ideal para esta nueva etapa."

La transacción ha sido intermediada por Houlihan Lokey por parte del vendedor y por Natixis Partners por parte del comprador. Adicionalmente, la operación ha contado con el asesoramiento de Gómez Acebo y Pombo, Garrigues, Uría Menéndez, EY y Deloitte.

Sobre Educaedu

Educaedu es la plataforma educativa líder en formación continua y acceso al mercado laboral en España y Latinoamérica, creada con el objeto de hacer más cómodo y fácil el acceso de los estudiantes a la oferta formativa, a través tanto de directorios y sistemas de búsqueda, como de la interacción con otros estudiantes.

Fundada en el año 2001 por Mikel Castaños y Fernando Bacaicoa, Educaedu lleva más de 20 años ayudando a los centros de España, Italia y Latinoamérica a promocionar su oferta formativa y captar alumnos.

Actualmente la compañía emplea a más de 180 profesionales y algunos de sus dominios más destacados son www.educaweb.com (portal líder en orientación académica de cursos de formación profesional) o www.buscaoposiciones.com (portal líder en empleo público y oposiciones).

Sobre Miura Partners

Somos una firma de inversión de capital privado líder en España, con sede en Barcelona y más de €1bn de activos bajo gestión.

Nos especializamos en la inversión en empresas familiares y con un marcado carácter emprendedor, dotándolas de atractivos planes de crecimiento e innovación, y con un claro enfoque a la sostenibilidad de sus modelos de negocio. Desde 2008 hemos invertido en más de 40 empresas, con operaciones valoradas en más de €1,5bn.

Más información: www.miura.partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos