Miura Partners fortalece su apuesta por la sostenibilidad con la incorporación de Esther Sarsa como Directora de Sostenibilidad y miembro del equipo de inversión. Esther dirigirá implementación de las acciones de ESG y de Impacto en las compañías participadas, la supervisión de riesgos y oportunidades en todas las fases del ciclo de inversión, y el cumplimiento con los requisitos de reporting y transparencia exigidos por los inversores y otros stakeholders.

Esther cuenta con una dilatada experiencia al frente de las áreas de Sostenibilidad, ESG e Impacto. Antes de incorporarse a Miura fue Directora de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales en Danone y Consultora en The Boston Consulting Group. Actualmente es miembro del Patronato de B Corp y Empieza Por Educar (Teach For All network). Además, es presidenta del Círculo de Impacto B y asesora en varias organizaciones de impacto como in Ship2B y Roots for Sustainability.

“Llegó la hora de demostrar que la sostenibilidad es generadora de valor social, medioambiental pero también económico. Me uno a Miura Partners con la motivación de situar la sostenibilidad como una de las palancas transformadoras en las compañías en las que participamos”, comenta Sarsa.

Luis Seguí, Socio Fundador & CEO de Miura Partners, destaca que “seguimos avanzando de forma decidida hacia la sostenibilidad, esta vez de la mano de Esther. En un contexto tan complejo como el actual, debemos actuar con más responsabilidad que nunca. La amplia experiencia de Esther en Sostenibilidad & ESG será clave para nuestra actividad inversora y el desarrollo de nuestras compañías participadas.”

En lo que va de año, Miura Partners ha reforzado su equipo directivo incorporando perfiles estratégicos de alto nivel. Previo al fichaje de Esther Sarsa, la firma nombró a Paz Velasco como Directora Legal.

Fuerte actividad inversora

En el terreno transaccional, Miura Partners ha mantenido una sólida actividad inversora en los últimos meses tras completar seis nuevas operaciones valoradas en 600 millones de euros. La firma entró en el sector salud con la adquisición de Terrats Medical y Proclinic. Además, creó el proyecto de consolidación Brokers Alliance con la inversión inicial de Banasegur. Por otro lado, impulsó la expansión de Citri&Co como líder global en producción de fruta fresca con la adquisición de Agricola Famosa en Brasil. En cuanto a desinversiones, Equipe Cerámicas se integró en el grupo italiano líder en fabricación de cerámica Italcer, y The Reefer Group compañía líder en Europa en la producción de semirremolques refrigerados, fue vendida a la gestora francesa Amundi.

Informe de Desinversión

Otro de los hitos relevantes en materia de sostenibilidad es la publicación del Informe de Desinversión de The Reefer Group (TRG Divestment Report). Miura vendió su participación a la gestora francesa Amundi el pasado mayo, tras cinco años en su accionariado. El informe recoge los hitos logrados en crecimiento orgánico y mejoras operativas, innovación y sostenibilidad, junto con indicadores de desempeño para cada una de las tres áreas de transformación. En este sentido, TRG logró una cuota de mercado europeo del 23%, incrementó en un 40% su capacidad de producción y fue pionero en la fabricación de semirremolques a base de hidrógeno.

La publicación de informes de desinversión es un hito singular en el mercado de capital privado. Miura Partners pretende marcar la diferencia para reforzar su modelo de inversión responsable a la vez que apuesta por la transparencia en la gestión de su portfolio.

Descarga el TRG Divestment Report

Matching Programme

Adicionalmente, Miura Partners consolida su acción social con el lanzamiento del Matching Programme, una iniciativa por la que los miembros del equipo comprometen un porcentaje de su retribución a proyectos de impacto social y la firma iguala la cantidad recaudada para destinarla igualmente a los proyectos seleccionados. El programa arrancará en enero de 2022 con la aportación de alrededor de 200.000 euros y pondrá el foco en organizaciones sin ánimo de lucro cuya actividad impacte en las dimensiones temáticas de Salud y Bienestar, Desarrollo e Inclusión, y Medioambiente y Recursos.

Imagen: Lluís Seguí, socio fundador y CEO, y Esther Sarsa, Directora de Sostenibilidad

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos