El fondo de capital riesgo Miura Private Equity negocia la compra de Andilana, grupo de restauración con sede en Palamós y controlado por las familias Camós y Puig. El fondo y la empresa firmaron hace unos meses un acuerdo de intenciones y se está procediendo a la auditoría preventiva. Las negociaciones continúan a buen ritmo y podrían cristalizar en las próximas semanas, aunque fuentes del mercado aseguraron ayer que nada está cerrado todavía y que hay otros fondos que también se han interesado por la empresa. Andilana, fundado en 1992, cuenta con 26 restaurantes propios en Barcelona (14), Girona, Palamós (5) y Madrid (6) y 8 restaurantes franquiciados bajo la marca La Mary. Además, el grupo tiene hoteles en Barcelona, Palamós (2), Francia y Madagascar. Se trata de un grupo que creció con fuerza en la década anterior y que tuvo que echar el freno durante la crisis. Ahora, con la recuperación del consumo, confía en volver a crecer.

El punto de partida es una facturación de unos 50 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) que ronda los 8 millones. Los restaurantes de Andilana se dirigen a un público familiar y de negocios y se sitúan en el segmento medio de precios. La calidad es más que aceptable a un precio asequible, según los expertos consultados.

El sector de la restauración ha atraído el interés de los fondos de capital en los últimos años. En el 2011, por ejemplo, el grupo polaco Amrest, controlado por Warburg, hizo de oro a otro fondo, Corpfin, al pagar más de 200 millones de euros por Restauravia (La Tagliatella). El vendedor multiplicó por cinco su inversión inicial en apenas cuatro años.

Para Miura Private Equity, que ha mostrado en el pasado mucho interés por varias empresa de restauración, se trataría de su entrada en el sector con un grupo bien gestionado y de enorme potencial. Como siempre, el fondo sólo realizaría la operación si toma la mayoría del capital y, lógicamente, si consigue un precio que considere ajustado. Por parte de Andilana, la cuestión para cerrar o no la operación es la que siempre se plantean los vendedores: si es el momento adecuado o si conviene esperar unos años para maximizar el precio.

Por Lalo Agustina / La Vanguardia

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos