Miura Private Equity ha alcanzado un acuerdo para entrar en el accionariado de Proclinic, compañía de referencia en España en la distribución de productos especializados para el sector odontológico, con el objetivo de consolidar su posicionamiento nacional, potenciar su crecimiento internacional y continuar dando respuesta a los retos de sus clientes con productos innovadores, un servicio de calidad y una propuesta comercial cada vez más digital.

Proclinic, compañía fundada por la familia Raneda de la Hoz en 1983, tiene la sede en Zaragoza, donde cuenta con un centro logístico de primer orden y múltiples delegaciones comerciales a lo largo del territorio, destacando Barcelona y Madrid. La compañía ha construido su posición de liderazgo gracias a la excelencia en el servicio a sus clientes, satisfaciendo las necesidades de las clínicas y laboratorios dentales con supropuesta de servicio y su amplitud y profundidad de catálogo. Proclinic cuenta con de más de 55.000 referencias en su catálogo con las categorías clave de productos consumibles para clínicas y laboratorios, equipamientos, implantes y ortodoncia.

Desde sus inicios, Proclinic ha seguido una senda de crecimiento que en 2020 le permitió alcanzar los 140 millones de euros de facturación con más de 300 empleados. Actualmente exporta el 25% de su facturación al mercado europeo, siendo Francia e Italia los países principales.

Proclinic complementa sus servicios con el apoyo a la formación odontológica mediante convenios de colaboración con academias y universidades y ofrece la Beca Proclinic para jóvenes estudiantes de odontología. Por otro lado, tiene un fuerte compromiso en sostenibilidad con el desarrollo de acciones de Responsabilidad Social Corporativas basadas en las certificaciones de calidad en productos sanitarios, la integración laboral, la inversión en nuevas tecnologías y la colaboración con proyectos solidarios.

Según Luis Seguí, Socio Fundador y CEO de Miura, “Estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado con Proclinic, la familia Raneda y el equipo directivo para acompañarlos en esta nueva etapa de consolidación de su liderazgo en España, de crecimiento internacional y de fortalecimiento de sus capacidades digitales. Se trata de un proyecto muy ilusionante para nosotros en el sector salud y en el que reafirmamos nuestro compromiso de apoyar a nuestro tejido empresarial.”

Carlos Julià, Socio de Miura, ha comentado que “en Miura seguimos con nuestra apuesta por el sector salud con el apoyo a Proclinic y la familia Raneda en su sólida trayectoria de crecimiento y liderazgo como proveedor de productos dentales. En un sector con sólidos fundamentales de demanda, creemos que nuestra experiencia en proyectos de expansión internacional y digitalización con compañías de distribución y salud puede contribuir a crear el grupo líder en la distribución dental en el sur de Europa.”

Julián Raneda De la Hoz, Socio y Director Comercial de Proclinic ha explicado que “nuestra alianza con Miura nos permitirá seguir creciendo como compañía con el claro cometido de continuar aportando valor a nuestros clientes, una extensa red de clínicas y laboratorios dentales, con un compromiso de servicio de excelencia y productos de calidad. Junto con todo nuestro equipo de profesionales, seguiremos fieles a los valores que nos ha acompañado en nuestros 40 años de historia y nos han convertido en líderes en el sector en España: máximo compromiso con los clientes, estrecha y sólida relación con los proveedores y una actualizada oferta de nuestros productos de alta calidad y apostando por estar en la vanguardia tecnológica para seguir dando respuesta a las necesidades de las clínicas y laboratorios dentales, acompañándolos en su crecimiento”

La operación está sujeta a la autorización por parte de Competencia y ha contado con el asesoramiento de PwC, KPMG y Baker McKenzie

Sobre Miura Private Equity

Miura es una firma de inversión líder en España con sede en Barcelona. En la actualidad gestiona activos de más de 1.000 millones de euros mediante sus fondos de Private Equity y Agribusiness. La firma se especializa en la inversión en empresas familiares españolas, con atractivos planes de crecimiento y consolidación, y con una clara vocación internacional. Desde 2008, Miura ha invertido en más de 40 empresas, con operaciones valoradas en más de 1.500 millones de euros.Más información: www.miuraequity.com

Sobre Proclinic

Proclinic es el proveedor integral de soluciones para el sector odontológico líder en España. Se fundó en 1983 y tiene sede en Zaragoza, donde cuenta con un centro logístico de primer orden y múltiples delegaciones comerciales que emplean a más de 300 trabajadores. Proclinic también está presente en los mercados internacionales (Francia, Portugal e Italia, principalmente). Más información: www.proclinic.es

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos