Miura Private Equity ha entrado en el capital de la empresa de restauración Grupo Saona para acelerar su expansión nacional. Gonzalo Calvo, líder del proyecto desde su fundación en 2013, se mantiene al frente de la compañía.

Grupo Saona es una cadena de restauración emergente en el nicho de restauración mediterránea basada en una cocina internacional de calidad, una decoración cuidada y una firme apuesta por la relación calidad-precio. El grupo, que emplea alrededor de 300 profesionales, cuenta con 10 establecimientos en la Comunidad Valenciana bajo las enseñas Saona (7), Tagomago (1), Turqueta (1) y Quick Saona (1). Recientemente, la compañía se instaló en Madrid, donde ha abierto cuatro locales propios, tres Saona y un Tagomago.

Tras el éxito de la implantación local de la empresa en la Comunidad Valenciana y la incipiente presencia en Madrid, Miura contribuirá a acelerar el plan de expansión de Grupo Saona en el mercado nacional. La estrategia de crecimiento reforzará el liderazgo de la compañía en el sector de la restauración en España, considerado un mercado muy fragmentado y controlado, en un 64%, por operadores independientes, pese al incremento de las cadenas en los últimos años.

La inversión en Grupo Saona es la segunda operación de Miura Fund III y refuerza el posicionamiento de la firma de capital privado en la Comunidad Valenciana, donde ya ha realizado cinco operaciones en los últimos tres años.

La transacción ha sido intermediada por Arcano.

Sobre Miura Private Equity

Miura es una firma de capital privado con sede en Barcelona. En la actualidad gestiona activos por más de 700 M€. La firma está especializada en la inversión en pequeñas y medianas empresas españolas, con atractivos planes de crecimiento y consolidación, y con una clara vocación internacional. Desde 2008, Miura ha invertido en más de 35 empresas, con operaciones valoradas en más de 800 M€.

Sobre Grupo Saona

Grupo Saona es una cadena de restauración casual dining fundada en Valencia en 2013. La Compañía opera 14 restaurantes, 10 de los cuales se encuentran en Valencia y 4 en Madrid, y emplea a cerca de 300 profesionales.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos