Miura Private Equity, firma de inversión líder en España, ha desinvertido su participación mayoritaria en Tiendanimal, compañía omnicanal líder en España en productos y servicios para mascotas. Emefin, grupo con sede en Lima, ha adquirido la mayoría accionarial y se compromete con el proyecto para darle continuidad y solidez, así como impulsar el crecimiento territorial en España y Europa.

Emefin es un grupo empresarial familiar con más de 80 años de experiencia en retail, producción, distribución y logística en los sectores de salud, consumo e industria. Además, tiene experiencia en el sector del retail para mascotas con su participación en las empresas Superpet, Tiendapet y Kipenzi, compañías especializadas en el comercio de productos para mascotas en Perú, Chile y España

Omnicanalidad y expansión nacional

Durante los cinco años en cartera, Miura ha apoyado a Tiendanimal en el despliegue de un plan de crecimiento centrado en consolidar su liderazgo en España y Portugal, incrementar la presencia online en Francia e Italia, reforzar su estrategia omnicanal con una extensa red nacional de tiendas físicas en la península Ibérica y el aumento de la variedad de productos y servicios ofrecidos.

Tiendanimal se fundó como un negocio centrado en e-coomerce. Actualmente posee 65 tiendas en España y Portugal, con un ritmo de apertura de 15 establecimientos anuales en los dos últimos años. El retailer ha incrementado el número de referencias que ofrece en su catálogo, más de 30.000, incluyendo artículos de marca propia e incorporado servicios como el consultorio veterinario. Todo ello acompañado de un crecimiento continuado de la facturación, pasando de 27 millones de euros en 2014 a 113 millones de euros en 2019.

Tiendanimal también ha impulsado una política y acciones de impacto social basadas en la búsqueda de alianzas locales con protectores de animales e iniciativas de concienciación medioambiental.

Según Juan Leach, socio fundador de Miura, “estamos muy satisfechos de haber contribuido al crecimiento de Tiendanimal junto con los fundadores Jorge Goldberg y José Antonio Alarcón, además de haber encontrado nuevos compañeros de viaje que se han comprometido con la compañía, aportan músculo financiero e impulsarán su crecimiento internacional.”

Rafael Martínez-Alvial, Consejero Delegado de Tiendanimal, destaca que “estamos muy agradecidos al apoyo de Miura durante los últimos cinco años. Hoy Tiendanimal es un grupo consolidado que seguirá creciendo de la mano de Emefin.”

Arcano│Jefferies han intermediado la operación.

Segunda desinversión de Miura Fund II

Miura sigue un buen ritmo de desinversión del portfolio de Miura Fund II, creado en 2014 con 200 millones comprometidos. Miura cumple un ciclo de inversión de cinco años con Tiendanimal y sale del grupo tras acometer un proyecto de transformación. Se trata de la segunda desinversión de Miura Fund II, tras la desinversión en Citri&Co en octubre de 2019.

Sobre Miura

Miura es una firma de inversión líder en España con sede en Barcelona. En la actualidad gestiona activos por un valor cercano a los 1.000 millones de euros. La firma se especializa en la inversión de empresas familiares españolas, con atractivos planes de crecimiento y consolidación, y con una clara vocación internacional. Desde 2008, Miura ha invertido en más de 40 empresas, con operaciones valoradas en más de 1.500 millones de euros.

Más información: www.miuraequity.com

Sobre Tiendanimal

Tiendanimal es una compañía líder en España y Portugal en productos y servicios para todo tipo de mascotas. Fundada en 2006 como una tienda online con 4.000 productos, la compañía saltó en 2012 al mundo offline con una estrategia omnicanal y la apertura de su primer establecimiento físico en Málaga. Desde entonces, ha crecido hasta alcanzar un catálogo de más 30.000 artículos y 1,2 millones de clientes en España, Portugal, Francia e Italia.

Más información: www.tiendanimal.es

Sobre Emefin

Emefin es un grupo empresarial con más de 80 años de experiencia en retail, producción, distribución y logística en los sectores de salud, consumo e industria. Actualmente participa en las empresas Superpet, Tiendapet y Kipenzi (Alimento, accesorios y servicios para mascotas), Domerson (Inmobiliario), QSI (comercialización de equipos industriales y tecnología) y Serfi (fabricación y comercialización de agroquímicos).

Más información: https://www.linkedin.com/company/emefin/about/

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Mediterrania Capital Partners completa e...

by Mediterrania Capital Partners

A lo largo de la inversión de MC III, TGCC no solo ha logrado éxitos...

Diapositiva de Fotos