Miura comienza una nueva etapa bajo la denominación Miura Partners tras alcanzar los €1.000 millones de activos bajo gestión y haber realizado más de 40 inversiones desde 2008, posicionándose como una de las firmas de inversión más activas del sur de Europa.

Tras más de una década como Miura Private Equity, la firma da un paso al frente como Miura Partners con una identidad corporativa renovada inspirada en las Personas, la Innovación y la Sostenibilidad.

Miura Partners refuerza el propósito de la firma de ser el socio ideal para desarrollar compañías líderes que generen valor sostenible y creen un impacto perdurable en la sociedad. Al mismo tiempo, mantiene el compromiso de asociarse con los equipos directivos de las compañías en las que invierte y crear ecosistemas idóneos para desarrollar proyectos de crecimiento y consolidación con vocación innovadora y global.

La nueva etapa de Miura viene marcada por un año de resiliencia ante la pandemia del Covid-19 con una destacada actividad inversora y un equipo reforzado. La firma ha apostado de forma decidida por el sector salud con las recientes inversiones en Terrats Medical y Proclinic, ha desinvertido en Tiendanimal tras impulsar su liderazgo en omnicanalidad para el sector de las mascotas, y ha acordado la integración de Equipe con Italcer para crear el grupo europeo líder en revestimiento cerámico. Al mismo tiempo, Miura ha sido una de las firmas pioneras en transformar el sector Agribusiness en Europa con la creación de Miura Frutas Fund, el mayor fondo europeo del sector y una clara apuesta por Citri&Co, grupo líder vertical en producción y distribución de fruta fresca. Precisamente, en 2021 la compañía se alió con Agrícola Famosa, la compañía líder mundial en producción y distribución de melones y sandías, radicada en Brasil.

Desde el punto de vista de equipo, Miura ha reforzado su equipo directivo con el nombramiento de Jordi Alegre como Socio Director y Fernando Clúa como Socio, y ha incorporado nuevo talento en todos los departamentos. Actualmente, Miura Partners alcanza un equipo de 25 profesionales compuesto por 6 socios, 5 directores de inversión, 6 asociados y 8 profesionales de apoyo, una cifra que ha aumentado exponencialmente desde su fundación. Por otro lado, la firma se ha expandido territorialmente con la apertura de una nueva oficina en Madrid formada por un socio y diversos miembros del equipo de inversión y de apoyo con el objetivo de estar más cerca de algunas compañías de su portfolio y captar más oportunidades de inversión y desarrollo.

Ejes estratégicos de Miura Partners

Miura Partners ha marcado una hoja de ruta centrada en la innovación y la sostenibilidad como ejes de creación de valor en sus compañías participadas. La firma cuenta con una red de expertos para impulsar proyectos de innovación, digitalización y escalabilidad en las empresas participadas con el objetivo de situarlas en posiciones de competitividad y liderazgo a través de proyectos basados en el e-Commerce, el aumento de competencias tecnológicas o la implementación de metodologías Lean para hacer más eficientes los procesos, para adaptarse a las necesidades de una sociedad cada vez más digitalizada.

La sostenibilidad jugará un papel transformador y de creación de valor clave para Miura Partners y sus compañías participadas. Desde que la firma ratificó sus compromisos en ESG con su adhesión a PRI en 2014, Miura aplica un modelo de inversión responsable: empezando por la ejecución de Due Diligence en ESG en la fase de pre-inversión, la implantación de la medición y el reporte en sus participadas, hasta la evaluación de mejores prácticas de sostenibilidad como elemento clave en la desinversión. Desde 2017, Miura ha publicado su progreso en ESG de forma transparente en sus informes de sostenibilidad, disponibles en su sitio web. Además, la firma ha establecido compromisos de impacto en sus compañías participadas vinculados a los grandes retos globales: crisis climática, Derechos Humanos y Cadenas de Valor Responsables.

Luis Seguí y Juan Leach, Socios Fundadores de Miura Partners han explicado que “Vivimos un contexto de cambios profundos, de aceleración y de suma complejidad. Nuestra sociedad tiene por delante retos colosales que ponen de manifiesto cuestiones fundamentales como la responsabilidad individual y colectiva. Ante estos desafíos extraordinarios no nos valen las metodologías de siempre. Debemos dar un paso al frente, manteniéndonos fieles a nuestros valores y lo que somos, pero con una visión ambiciosa, responsable y a largo plazo, y una apuesta descarada por la innovación y la sostenibilidad.”

Nueva imagen corporativa

Para acometer esta nueva etapa Miura Partners apuesta por una imagen renovada que da personalidad a su identidad corporativa para poner en valor los tres pilares de la firma: Personas, Innovación y Sostenibilidad. Los nuevos elementos de marca se inspiran en la naturaleza, la circularidad, los paisajes marítimos y formas subacuáticas halladas en el suelo oceánico. Bajo el lema “Socios en esencia”, Miura Partners busca similitudes entre sus valores fundacionales y la nueva identidad corporativa: la creación de ecosistemas idóneos para desarrollar proyectos, la conexión del talento y la circularidad como concepto orgánico, perdurable y continuo.

Sobre Miura Partners

Miura Partners es una firma de inversión de capital privado líder en España con sede en Barcelona. En la actualidad gestiona activos de más de 1.000 millones de euros mediante sus fondos de Private Equity y Agribusiness. La firma se especializa en la inversión en empresas familiares dotándolas de atractivos planes de crecimiento y consolidación, y con una clara vocación innovadora y global. Desde 2008, Miura ha invertido en más de 40 empresas, con operaciones valoradas en más de 1.500 millones de euros.

Más información: www.miura.partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos