Por Sergi Saborit /Expansión

Los nuevos propietarios de la cadena de electrodomésticos lanzan un ambicioso plan de crecimiento hasta 2017, cuando prevén facturar hasta 400 millones.

Miró renace de sus cenizas. La cadena de venta de electrodomésticos, que estuvo a punto de desaparecer tras entrar en proceso de liquidación al incumplir el convenio de acreedores, ha iniciado una nueva etapa de la mano de Springwater. El fondo de capital riesgo se adjudicó el pasado mes de noviembre la compra de la unidad productiva de la compañía, por la que pagó 4,5 millones de euros.

Ahora, ha trazado un ambicioso plan de crecimiento para la cadena catalana, que acaba de estrenar nueva imagen corporativa y el lunes iniciará una campaña publicitaria en televisión protagonizada por el cantante Antonio Orozco.

El objetivo de Springwater es que Miró alcance una red de 200 puntos de venta y una facturación de 350 millones o 400 millones de euros en 2017. La cadena cuenta ahora con 66 tiendas -situadas mayoritariamente en Catalunya (46)- e ingresó 145 millones en 2014, lo que supuso un retroceso de alrededor del 7%.

Para poder más que duplicar su red, Miró ha trazado un plan en dos fases. En el próximo año y medio invertirá 23 millones de euros en la apertura de 34 nuevas tiendas en Cataluña, Baleares, en la Comunidad Valenciana y, en menor medida, en Aragón y Castilla-La Mancha. Así, el reto es finalizar 2016 con un centenar de establecimientos.

La segunda fase se activará en 2017 y contempla la adquisición de varios operadores locales del sector de los electrodomésticos, donde la empresa asegura que todavía existe mucho margen para la concentración. La idea es que estas adquisiciones permitan conquistar nuevos territorios en los que ahora la marca prácticamente no tiene presencia, como Madrid, Andalucía y todo el norte de España, según explicó ayer José Ignacio González Pisón, consejero delegado de Miró y antiguo director general de Logista y exejecutivo de Renfe y Azkar.

Springwater controla Miró a través de la sociedad Kabaena Directorship, que ha recibido financiación extrabancaria del grupo estadounidense Gordon Brothers por valor de 5 millones de euros. En paralelo, las entidades bancarias han prestado otros cinco millones a la nueva Miró para financiar su circulante

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos