La empresa Mind the Byte, participada por Inkemia, que desarrolla y proporciona software para el descubrimiento de fármacos utilizando tecnologías basadas en la inteligencia artificial y de datos, ha adquirido la biotecnológica Intelligent Pharma.

En un comunicado, Mind The Byte no ha hecho público el importe de la operación pero ha avanzado que llevará a cabo una ampliación de capital por 3 millones de euros para financiarla, y que una parte de la transacción se cerrará en metálico y otra en acciones.

Ambas compañías tienen su sede en el Parc Científic de Barcelona y Mind The Byte aspira a facturar 2 millones de euros en el año 2019.

Con esta adquisición, Mind The Byte aspira a ser un referente en la llamada bioinformática, es decir, en la aplicación de la inteligencia artificial y de los macrodatos (el llamado Big Data) para tratar datos biológicos y así descubrir y desarrollar medicamentos.

Desde su creación, ambas empresas han conseguido captar 5,8 millones de euros de capital público y privado y posicionarse en la vanguardia del sector.

Mind The Byte es socio tecnológico de Amazon Web Services desde el año 2013 y ofrece su tecnología mediante una plataforma SaaS y servicios científicos de alto valor añadido.

En 2015 abrió su primera filial europea en Dinamarca y en 2016 desembarcó en el mercado japonés, que espera que le aporte 1,2 millones en 2020.

Por su parte, Intelligent Pharma tiene oficinas también en Múnich y Heidelberg (Alemania), en Londres (Reino Unido) y en Alberta (Canadá).

Fundada en 2011 por Alfons Nonell-Canals, Mind The Byte tiene como clientes a empresas biotecnológicas y farmacéuticas, a instituciones y a grupos de investigación

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos