Mimotoparking, startup que participó en el XXXI Foro de Inversión de la Red BAN Madri+d, ha cerrado una ronda de financiación con varios inversores financieros e industriales entre los que se encuentra Core Angels, miembro de nuestra Red.

El congestionamiento ocasionado por los coches en las grandes ciudades, la polución que éstos generan y sobre todo la falta de alternativas seguras de aparcamiento para los medios de transporte ligero alternativo a los coches (motocicletas, patinetes eléctricos, etc.), son problemas que enfrentan todas las grandes ciudades del mundo y que aún no se han podido resolver.

Mimotoparking es una startup que pretende contribuir a la mitigación de estos problemas dando solución a un problema muy concreto que afecta a todas las personas que usan a diario sus motocicletas para desplazarse por las ciudades: la falta de aparcamientos seguros y adaptados a las necesidades específicas de los motoristas. En España no existe actualmente en ninguna de las grandes ciudades una empresa que resuelva este problema de una forma tan clara y efectiva.

Prueba de ello es la confianza que varios inversores financieros e industriales han depositado en la compañía al acudir a una ronda de financiación reciente que han cerrado con éxito. Esta ronda se destinará principalmente a financiar el plan de expansión de Mimotoparking, que en principio está centrado en la apertura de varios parkings en la cuidad de Madrid, para luego dar el salto a otras ciudades como Barcelona y Valencia.

Dentro de este plan de expansión, Mimotoparking está implementando una estrategia de franquicias que ya ha puesto en marcha en Alicante para acelerar su crecimiento y adelantar el plan de negocio que se había fijado inicialmente. Adicionalmente, hay otras líneas de ingresos que se pondrán en marcha dentro de los propios parkings para incrementar el potencial de ingresos que es posible obtener con cada parking.

La propuesta de valor de Mimotoparking se centra en la creación de aparcamientos a nivel de la calle para evitar las temidas rampas de acceso a los aparcamientos, presentes en todos los aparcamientos subterraneos, las cuales no están pensadas para motoristas y suponen un riesgo para su seguridad. Estos aparcamientos cuentan con un sistema de seguridad y gestión automático que permite el acceso y salida de las motocicletas sin ninguna intervención de personal. Adicionalmente, cada cliente del aparcamiento dispone de una taquilla en la que puede dejar sus efectos personales y cuenta con plazas y vías de tránsito interno espaciosas.

Alejandro Martín, fundador y CEO de la compañía, ha tenido la gentileza de contarnos cómo ha sido el proceso de búsqueda de financiación en plena pandemia, desde los primeros contactos con inversores hasta el cierre de la ronda, y cuáles son sus principales conclusiones y recomendaciones con vistas a poder ayudar a otros emprendedores que estén pensando en levantar capital o ya estén inmersos en una ronda de financiación.

“El cierre de la ronda ha sido un aprendizaje continuo, más aún en unas condiciones tan difíciles de crisis como la que hemos vivido nada más comenzar la ronda de financiación. Una planificación adecuada es fundamental a la hora de enfrentarse a un proceso como este. Los emprendedores tienen que saber que, en promedio, desde el momento que se inicia la ronda hasta que se tiene el dinero en la cuenta, pueden transcurrir 6 meses. Identificar a un inversor relevante (llamado inversor ancla en el sector) es fundamental para acelerar los tiempos y reducir el riesgo de no poder cerrar la ronda exitosamente. Nosotros tuvimos la suerte de encontrar a tiempo este inversor, y nos fue mucho más fácil ir sumando apoyos posteriormente. El inversor ancla no necesariamente tiene que ser el que más dinero pone en la ronda, aunque suele ser lo más habitual, sino que puede ser el más experimentado o el que desea involucrarse más en las negociaciones.”

Para todos aquéllos emprendedores que estéis en la fase de búsqueda de financiación privada, os invitamos a que participéis en nuestro proceso de apoyo de búsqueda de financiación y que podáis llegar a presentar en nuestro próximo Foro de Inversión ante nuestra Red de Inversores. Nuestra trayectoria se remonta a 2006, ya hemos realizado treinta y dos Foros de Inversión, contamos con más de 130 inversores privados y un volumen de más de 18 millones de Euros de inversión directa. Además de todo, se trata de un servicio completamente gratuito gracias al apoyo de la Fundación para el conocimiento madri+d, que ofrece a través de la Red de Inversores BAN madri+d un programa de preparación previa y de cierre de la ronda de inversión muy completo. Aquí tienes el enlace para presentar tu candidatura, y a partir de ahí nos pondremos en contacto contigo.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos