El Consejo de Administración de COFIDES ha aprobado el nombramiento de Miguel Tiana como nuevo director general de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., S.M.E.

Miguel Tiana se incorporará a COFIDES el próximo miércoles 2 de noviembre, después de superar un proceso de selección abierto en el que han participado varios candidatos.

El nuevo director general es licenciado en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid y tiene un Máster en gestión de política económica por la Universidad de Columbia (Nueva York). Inició su carrera profesional en el Servicio de Estudios del Banco de España y también ha trabajado como consultor para el Banco Mundial.

En 2012 ingresó en el Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Desde entonces, ha ocupado diversos puestos en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Desde 2019 ocupaba el cargo de Subdirector General de Gestión de la Deuda Externa y la Financiación Internacional, siendo responsable de la gestión de la deuda externa ostentada por el Estado español como acreedor y participando en los órganos de gobernanza de los diferentes instrumentos de apoyo financiero oficial a la internacionalización y al desarrollo.

El presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha destacado que “como miembro de los Comités Ejecutivos del FIEX, FONPYME y FONPRODE y vocal en el Comité Técnico de Inversiones del FONREC, Miguel Tiana conoce sobradamente la compañía y sus distintas áreas de negocio. Estoy convencido de que desempeñará una excelente gestión al frente de la dirección general de COFIDES”.

Al mismo tiempo, Curbelo ha manifestado su “agradecimiento al director general saliente, Rodrigo Madrazo, por su dedicación y contribución a la transformación de la compañía. Estoy seguro de que, en sus nuevas responsabilidades al frente de EDFI Management Company (EDFIMC), institución que está llamada a ocupar una posición muy relevante en la arquitectura financiera europea, ejercerá también un liderazgo innovador. Le deseo el mayor de los éxitos y espero que podamos maximizar la colaboración entre COFIDES y la EDFIMC”.

Sobre su nombramiento, Miguel Tiana ha señalado que “estoy muy motivado por pasar a formar parte de COFIDES y contribuir, de este modo, a impulsar inversiones que promuevan la internacionalización de la economía española, el desarrollo sostenible, y generen un impacto positivo desde el punto de vista económico, social y medioambiental. Me incorporo a una compañía con más de 30 años de experiencia en la financiación de inversiones corporativas en el exterior, que apuesta por la sostenibilidad como valor corporativo transversal y que cuenta un equipo de profesionales de primer nivel, con el que estoy deseando trabajar para lograr el cumplimiento de todos los objetivos de la compañía”.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos