Micaton Ergonomics, compañía gallega especializada en soluciones de herramienta manual para el bricolaje y el hogar, ha cerrado una ronda de financiación de 245.575 euros a través de la plataforma de inversión online Crowdcube. Se trata de la tercera ampliación de capital de la compañía, con la participación destacada de RedInvest, la red de inversores privados del Círculo de Empresarios de Galicia. En total, han invertido 60 inversores privados a cambio del 17% del capital de la empresa.

Creada en Vigo en 2010, Micaton es una compañía especializada en la fabricación y comercialización de soluciones de herramienta manual con alto componente tecnológico para tareas de bricolaje y hogar. Su producto estrella es el Magnet Driver, basado en un anillo de goma completamente flexible que, unido a un potente imán de neodimio, permite facilitar la tarea de atornillado de forma segura y rápida. A finales de 2015, por medio de una campaña de preventa en la plataforma de Kickstarter, vendió más de 3.500 unidades del producto en 80 países.

Micaton tiene patentes registradas en Europa, EEUU, Canadá, China y Japón y ha recibido diversos premios, entre los que destaca el Primer Premio al Mejor Invento Nacional, concedido por la Feria Bienal Ferroforma-Brifocoforma 2015, con un jurado compuesto por expertos de la Oficina Española de Patentes y Marcas, las principales empresas fabricantes y distribuidores de herramientas de España.

Esta es la tercera ampliación de capital de la compañía, que a finales de 2015 consiguió 200.000 euros y en 2014, 120.000.

En 2016, Micaton Ergonomics facturó alrededor de 550.000 euros, cifra que espera duplicar en 2017. Con la inversión conseguida, la compañía tiene previsto aumentar ventas y consolidar su posición en el mercado del bricolaje de EEUU y Canadá.

Sobre Crowdcube

Crowdcube es la plataforma de inversión online para empresas en crecimiento líder en Europa, fundada en el Reino Unido en 2011. Crowdcube permite que cualquier persona pueda invertir en empresas con alto potencial de crecimiento junto con inversores profesionales, business angels, fondos de capital riesgo e instituciones públicas a través de una misma plataforma tecnológica.

Desde que empezó a operar, Crowdcube ha canalizado cerca de 250 millones de libras para más de 520 operaciones. Empresas como el nuevo banco online Monzo, que a principios de 2016 consiguió 1 millón de libras en un tiempo récord de 96 segundos, así como empresas británicas como River Cottage, Eden Project y las empresas respaldadas por firmas de capital de riesgo como JustPark, eMoov y Sugru han financiado con éxito su crecimiento a través de Crowdcube.

Desde julio de 2014, cuando Crowdcube comenzó a operar en España, la plataforma ha canalizado 9,5 millones de euros para 44 empresas. Crowdcube está autorizada por la CNMV como plataforma de financiación participativa desde julio de 2016 y tiene la acreditación de ACCIÓ por su calidad y transparencia.

(*) Aviso: Las cifras de la ronda -en cuanto a número de inversores y capital total- que se comunican en esta nota de prensa pueden variar ligeramente una vez termine el proceso de registro de la ampliación.

Fuente: Crowdcube

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos