Las startups vascas que sean seleccionadas para realizar el programa de aceleración de Metxa podrán optar a entrar en el programa StartUps Euskaltel y disfrutar de las ventajas que la empresa de telecomunicaciones ofrece. El objetivo es conectar la tecnología, las capacidades y la comunidad innovadora de Euskaltel con StartUps, aceleradoras, clientes y sectores productivos. De este modo, aquellos que entren en el programa de Metxa y cumplan los requisitos del programa StartUps Euskaltel podrán beneficiarse de:

  • Provisión de forma gratuita durante un año de servicios de internet, llamadas, líneas de móvil, alojamiento web, dominio y buzones de corre
  • Servicios avanzados de Datacenter gratuitos.
  • Equipamiento disponible para pruebas y desarrollos.
  • Formación y workshops con los mejores expertos de Euskaltel.
  • Networking y visibilidad web, redes sociales y actividades de Euskaltel.
  • Estudio de compra de productos y servicios por parte de Euskaltel.

BASES STARTUPS EUSKALTEL

Los requisitos para participar en el programa StartUps Euskaltel exigen que la startup esté constituida como sociedad con sede en Euskadi, con menos de 3 años de antigüedad y haber pasado o estar seleccionada por uno de los programas de incubación o aceleración de las entidades colaboradoras con el programa.

Los criterios de evaluación que Euskaltel tendrá en cuenta serán el encaje del proyecto con las líneas estratégicas de Euskaltel, el grado de madurez del proyecto y el potencial del mismo.

El programa va dirigido a startups tecnológicas e innovadoras con un proyecto de alcance global, siendo sus líneas estratégicas: internet de las cosas, inteligencia artificial, wifi y 5G, ciberseguridad, y nuevos tipos de contenidos.

Metxa lleva más de 2 años acelerando startups con su programa de aceleración a medida e invirtiendo en las que superan el programa una media de 75.000 euros. Algunas de ellas ya están en fase de consolidación.

Para participar en el programa de aceleración de Metxa, no sólo hace falta superar los requisitos iniciales, sino una implicación del equipo promotor de la startup en el programa de 6 a 8 meses.

INSCRIPCIÓN

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos