Por Marisa Anglés / R.Ruiz - Expansión

La gestora Meridia Capital, liderada por Javier Faus, vicepresidente del Fútbol Club Barcelona, y Juan Barba, exdirector de transacciones de Sareb, ultima una nueva adquisición en el mercado español: la cartera de inmuebles de General Electric Real Estate.

La gestora de fondos de capital riesgo negocia desde hace más de dos meses la compra de un lote formado por nueve edificios de oficinas, con una superficie cercana a los 75.000 metros cuadrados. Los inmuebles se encuentran repartidos en su mayoría entre Madrid y Barcelona, aunque también se incluye otro edificio en Sabadell.

La mayoría se encuentra en las afueras de estas ciudades, con un nivel de ocupación cercano al 70%, por lo que la gestora podrá generar valor ampliando el número de inquilinos y, por lo tanto, de ingresos por rentas.

Por el lote, Meridia pagará a la división inmobiliaria de General Electric unos 100 millones de euros, según fuentes cercanas al proceso.

La inmobiliaria de GE someterá a aprobación de sus accionistas dicha operación en la junta que celebrará el próximo cuatro de marzo en Madrid. Cushman & Wakefield, asesor de GE, ha declinado hacer comentarios.

Nuevo fondo

La gestora realizará la operación a través de su nuevo fondo, Meridian Iberian Real Estate Fund (Miref), el segundo vehículo de inversión que levanta la compañía y para el que fichó a Juan Barba.

El anterior fondo que levantó Faus era exclusivamente para la inversión en hoteles. Se compraron ocho establecimientos de alta gama, repartidos por todo el mundo y que ya están prácticamente vendidos, sólo falta por colocar un hotel en París, gestionado por la marca W de Starwood.

Miref tiene un presupuesto de 150 millones de euros, que sumados a financiación bancaria, podrían alcanzar un volumen de inversión de 400 millones de euros. Se propone invertir en todos los segmentos del mercado inmobiliario, tanto oficinas, activos comerciales, logísticos y hoteles.

Las primeras operaciones de Miref han sido la compra de la antigua sede de Henkel, en Barcelona, por 14,4 millone, para convertirla en un hotel, y un lote de diez supermercados de la cadena Consum. El año pasado, compró el centro comercial Albufera Park, en Madrid, por 21 millones, también a GE Real Estate.

La adquisición de estos nueve edificios de oficinas por parte de Meridia demuestra el interés por los edificios de oficinas que, junto a los activos comerciales, son los más demandados. Así, en 2014, la inversión en este tipo de inmuebles alcanzó los 2.500 millones de euros, un 67% de ellas con activos situados en Madrid y un 33% en Barcelona, según Aguirre Newman, el triple que en 2013.

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos