Meridia Private Equity ha invertido en Vetsum, grupo líder en el sector de cuidados veterinarios en España. De la mano de Kipenzi, accionista mayoritario de la compañía, Meridia apoyará el crecimiento orgánico e inorgánico de Vetsum con el objetivo de acelerar su estrategia de consolidación buy and build.

Los accionistas de Kipenzi declaran: "Nos complace dar la bienvenida a Meridia Private Equity como nuestro nuevo socio en Vetsum. Además de la experiencia en el sector y en fusiones y adquisiciones que aporta el equipo de Meridia Private Equity, su inversión nos permitirá acelerar los planes de expansión inorgánica de Vetsum y consolidar aún más su posición de liderazgo en España. Colaboraremos conjuntamente en materializar los objetivos de crecimiento futuro de Vetsum".

David Torralba, Partner de Private Equity de Meridia Capital explica: "Con unos fundamentales de mercado positivos y resilientes y un alto grado de fragmentación, el segmento español de los hospitales veterinarios supone una oportunidad muy atractiva para la creación de valor a través de una estrategia de consolidación, como hemos visto en otros países europeos. Vetsum representa la séptima inversión de Meridia Private Equity en menos de cuatro años, lo que demuestra nuestro compromiso con empresas y proyectos de crecimiento españoles. Seguimos viendo muchas oportunidades de inversión atractivas en el universo corporativo del mid-market español, que continuará siendo para nosotros un área clave de enfoque en el futuro".

Sobre Vetsum

Vetsum es el proveedor líder de atención veterinaria en España, con una cartera actual de 11 hospitales, entre los que se encuentran algunos de los más prestigiosos y destacados del país. La compañía ofrece una amplia gama de servicios veterinarios que incluyen cuidados primarios y críticos, cirugías y diagnósticos avanzados. En los próximos años, además de desarrollar su crecimiento orgánico, Vetsum tiene la intención de seguir ampliando su cartera mediante la adquisición de nuevos hospitales en España y Portugal.

Para más información, visite: www.vetsum.com

Sobre Meridia Capital

Meridia Capital Partners SGEIC, S.A. es una gestora de inversión alternativa líder en España con más de 850 millones de euros de capital levantado desde sus inicios y más de 250 millones en activos bajo asesoramiento.

A lo largo de sus más de 14 años de historia y a través de sus diferentes vehículos, Meridia Capital ha obtenido retornos superiores a la media para sus inversores, que incluyen algunos de los grupos institucionales más grandes y relevantes a nivel global.

En 2016 Meridia Capital lanzó Meridia Private Equity I, un fondo de private equity de 105 millones de euros que invierte en compañías con sede en España. Además, Meridia también está presente otros sectores de inversión como el inmobiliario, el venture capital y la inversión de impacto.

Vetsum representa la séptima inversión de Meridia Private Equity I. Sus operaciones anteriores incluyen: (i) Sosa Ingredients, compañía dedicada a la fabricación y distribución a nivel mundial de ingredientes alimentarios técnicos para el segmento de la gastronomía; (ii) Grupo Andilana, operador de una cadena líder de restaurantes y hoteles en España; (iii) Futbol Emotion, retailer omnicanal de equipamiento especializado de fútbol líder en España y Portugal; (iv) Volotea, aerolínea española que ofrece vuelos directos entre ciudades europeas medianas y pequeñas; (v) Kipenzi, especialista integral en mascotas líder en España y Portugal, con una extensa red de tiendas, clínicas y hospitales – desinvertida en 2019 -; y (vi) Zummo, uno de los líderes mundiales en el diseño, producción y comercialización de máquinas automáticas de extracción de zumo de fruta fresca.

Para obtener más información, visite: www.meridiacapital.com

Fuente: Meridia Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos