La firma inversora Meridia Capital Partners refuerza su catálogo de activos inmobiliarios en el sector de la distribución con la adquisición de un supermercado explotado por la cadena Mercadona en Terrassa (Vallès Occidental). El establecimiento dispone de 2.270 metros cuadrados de superficie. Se trata del sexto local alquilado a la cadena valenciana de supermercados que adquiere Meridia.

La gestora liderada desde Barcelona por Javier Faus ha ejecutado esta operación a través de su vehículo inmobiliario Meridia II, que cuenta ya en su portfolio con una veintena de supermercados, principalmente de las cadenas Consum y Mercadona.

La operación en Terrassa, cuyo precio no ha trascendido, ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria Aguirre Newman y se produce poco después de que Meridia II formalizara a mediados de marzo la compra de la sede de la filial española de la multinacional suiza Nestlé en Esplugues de Llobregat.

Después de estas adquisiciones, Meridia II está ya a punto de completar su ciclo inversor con una próxima transacción. La gestora lanzó este vehículo hace casi dos años con una capacidad inversora de 400 millones de euros: 150 millones de euros de inversores y 250 millones de financiación bancaria.

Fuente: Meridia Capital

http://www.expansion.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos