Por José Orihuel / Expansión

Segunda operación de Meridia Iberian Real Estate Fund (Miref), el fondo inmobiliario lanzado el año pasado por Meridia Capital Partners. El vehículo inversor cierra su segunda operación y entra por vez primera en el segmento comercial.

Miref, que está dirigida por Juan Barba –exejecutivo de Sareb–, ha adquirido diez locales arrendados a la cadena valenciana de supermercados Consum. Los establecimientos eran propiedad de un grupo de inversores y suman una superficie total construida de casi 22.000 metros cuadrados. Todos los locales comprados por Miref se encuentran en la Comunidad Valenciana, excepto uno que está ubicado en Castilla–La Mancha.

Por detrás del gigante Mercadona, Consum es el segundo grupo valenciano de distribución. Tiene un régimen jurídico de cooperativa, dispone de una red de 625 tiendas y en 2014 registró unas ventas de 1.800 millones de euros, un 4% más que en 2013. Además de la Comunidad Valenciana y Castilla–La Mancha, está presente en Catalunya, Aragón, Murcia y Andalucía.

Cartera comercial

Dotado de 150 millones de euros, aunque con capacidad para invertir hasta 400 millones incluyendo deuda, Miref nació en mayo de 2014 para invertir en el mercado inmobiliario español. En junio, el fondo se estrenó con la compra, por unos 25 millones de euros, del edificio corporativo de la filial española de la química aleman Henkel en el Eixample de Barcelona.

“Esta adquisición supone la oportunidad de adquirir una cartera de diez unidades en una sola transacción. Tradicionalmente, el mercado ha estado muy fragmentado, y este tipo de operaciones suelen hacerse individualmente”, dijo ayer Barba, quien mostró el interés de Miref por configurar una cartera “geográficamente diversificada y equilibrada” en el negocio de la distribución.

Con sede en Barcelona y liderada por Javier Faus –vicepresidente económico del Fútbol Club Barcelona–, Meridia tiene en marcha otros proyectos en el ámbito del capital riesgo. El más avanzado es Meridia Impact Fund (MIF), un fondo para iniciativas empresariales de contenido social que prevé llevar a cabo su primera inversión en la cooperativa especializada en yogures La Fageda (ver EXPANSIÓN Catalunya del 13 de octubre de 2014).

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos