Meridia Capital ha cerrado la venta de la sede de Nestlé en Barcelona a la gestora de fondos de origen coreano IGIS Asset Management, asesorado por Savills Investment Management. El complejo, que incluye 5 edificios de oficinas con una superficie total de casi 50.000 m2 y una SBA de 27.607 m2, está situado en Esplugues de Llobregat, cerca de la Avenida Diagonal de Barcelona. Se trata de una ubicación Prime, donde también se encuentran grandes compañías multinacionales como Bayer, Cobega o Codorniu.

El complejo, que acoge la sede de Nestlé en España desde los años 70, cuenta además con casi 600 plazas de aparcamiento.

Desde febrero de 2016, fecha en la que Meridia Capital adquirió el complejo, la firma ha ha realizado sucesivas actuaciones sobre los activos para reposicionarlos de nuevo en el mercado. Como resultado, el Edificio 1 cuenta ahora con la certificación LEED1 Platino y el Edificio 2 y las zonas comunes con la certificación LEED Oro.

Juan Barba, Real Estate Partner en Meridia Capital señaló: “Con la venta de este activo damos continuidad al proceso de desinversión de nuestro segundo fondo, el Meridia II. Desde su adquisición hace solo dos años y medio, Meridia ha mantenido la estrategia value add del fondo y ha ejecutado con éxito su proyecto de reposicionamiento, que ha mejorado significativamente las instalaciones, generando un elevado interés en el mercado. El éxito de la venta es un hito muy positivo para la liquidez del mercado de oficinas en Barcelona”.

Ashurst, Cushman & Wakefield, KPMG y Colliers han asesorado al comprador mientras que el despacho Uría Menéndez y Valliance Real Estate Advisors han actuado como asesores del vendedor.

Acerca de Meridia Capital

Meridia Capital Partners SGEIC S.A. es una gestora independiente que gestiona activos por un valor cercano a los 1.000 millones de euros (incluyendo deuda). Se ha consolidado en los últimos años como una de las principales gestoras reguladas de inversión alternativa en España.

A lo largo de su historia, Meridia Capital ha logrado rendimientos superiores a la media y cuenta con una base inversora principalmente institucional. La firma ha crecido y evolucionado hasta convertirse en una reconocida gestora multisectorial y multi-fondos.

A través de sus fondos Meridia I, II y III, Meridia cuenta con una amplia experiencia en el sector inmobiliario. Además, la gestora también cuenta con una división de capital riesgo a través del fondo Meridia Private Equity I.

Nota 1: LEED, Leadership in Energy & Environmental Design (Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible): sistema de evaluación internacional desarrollado por el U.S. Green Building Council para fomentar el desarrollo de edificaciones sostenibles y eficientes energéticamente.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos