La start up catalana Akiles, creada en 2018 por la excúpula de la herramienta de pago Verse, ha cerrado una ronda de financiación de 600.000 euros en la que han participado Meridia Capital, a través de Mnext Ventures, y Kabil Capital.

Además, también han reinvertido algunos de los inversores que entraron en su primera ronda, cerrada a principios de 2019, entre los que figuraban Fincas Forcadell, a través de Innomads; el fundador de GymForLess, Guillermo Llibre, y Anomaly Ventures, el fondo privado de Carlos Pierre, Álvaro Córdoba y Pablo Pérez, creadores de Badi. También invirtieron en sus inicios Rubén Ferreiro, vinculado al fondo Lanai Partners, y los impulsores de la empresa de alimentación para oficinas Refruiting.

Los fundadores de Akiles (que en inglés suena como una llave menos, a key less), Nicolás Salame, Borja Rossell y Darío Nieuwenhuis, lanzaron este sistema de apertura de puertas tras salir de Verse.

Fórmula conocida

En realidad, era la fórmula que usaban en la sede de esa misma empresa, en Plaça Catalunya, donde muchos de sus clientes les advirtieron que la fórmula era replicable en otros segmentos del sector inmobiliario, como los espacios de oficinas flexibles y los apartamentos turísticos.

La herramienta es complementaria a las llaves convencionales y permite programar en el móvil del usuario el horario en el que funcionará la llave. Además, desde Akiles se recopilan y ordenan todos los datos de entradas y salidas para ofrecer a los clientes información sobre el uso de sus instalaciones.

Gracias a la nueva inyección de capital, suscrita principalmente por Kabil Capital y por la gestora que lidera Javier Faus, la firma pretende consolidar su negocio en los segmentos de oficinas, coworking y viviendas de alquiler turístico, y adentrarse en nuevas áreas del sector inmobiliario, como la hotelera y la residencial.

El consejero delegado de Akiles, Nicolás Salame, indicó: “Más allá de una crisis sanitaria sin precedentes, el coronavirus ha provocado también una crisis de confianza en el consumidor”. Y añadió: “Esta situación acelera y valida la propuesta de valor de Akiles y su visión de futuro”. Según Salame, la pandemia también favorecerá la expansión de la firma en mercados internacionales.

Por Marisa Anglés / Expansión

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

BerriUp lanza una nueva convocatoria de ...

by BerriUp

BerriUp y Rural Kutxa han vuelto a unir fuerzas para lanzar su cuarta ...

Diapositiva de Fotos