Meridia Capital Partners, SGEIC, S.A., ("Meridia Capital") ha anunciado hoy sus planes para invertir 7 millones de Euros en Barnasud, centro comercial que acaba de adquirir a Unibail-Romadco a través de su vehículo Meridia III.

Construido en 1995 por Caprabo y vendido a Unibail en 2002, el centro tiene una superficie total de 34.000 m2 y 2.450 plazas de parking. El activo, que fue remodelado en 2004 y 2010, se distribuye en 2 plantas y un sótano y cuenta con reconocidos inquilinos como Carrefour (13.000 m2), MediaMarkt (3.300 m2) o Cinesa (3.000 m2). Asimismo, próximamente se abrirá un gimnasio (Star’s Gym) de más de 2.000 m2 en la segunda planta.

Juan Barba, Socio y Managing Director de Real Estate en Meridia Capital, comentó: “Barnasud es una fantástica aportación a nuestra cartera en Meridia III. Es la séptima transacción de la sociedad y supone la primera incursión en retail en Barcelona después de haber adquirido para Meridia II los centros comerciales de Albufera Plaza y MiraMadrid en Madrid. Barnasud es un centro de referencia en su zona de influencia. En Meridia planeamos llevar a cabo una reforma intensiva del complejo. Nuestro programa de CapEx se centrará especialmente en la fachada y el aspecto exterior del centro, mejorando aspectos técnicos y perfeccionando las unidades de nuestros inquilinos. El objetivo de dicho programa es realzar la imagen del activo así como incrementar la afluencia de visitantes.”

Javier Faus, Socio Fundador y CEO de Meridia Capital, declaró: “Más allá de la incertidumbre política actual, España continúa siendo un mercado atractivo que ofrece rentabilidades superiores a la media europea. Asimismo, Madrid y Barcelona continúan siendo la tercera y cuarta área metropolitana de la zona Euro, con precios competitivos e intacta capacidad de atraer talento. Meridia cuenta con el apoyo de grandes inversores institucionales internacionales, quienes mantienen una visión largoplacista en nuestro país, centrada en los atractivos fundamentales de este sector”.

CBRE, Uría Menéndez y Hill International han asesorada a Meridia Capital en esta operación.

Sobre Meridia Capital

Meridia Capital Partners SGEIC es una gestora independiente que gestiona activos por un valor cercano a los 1.000 millones de euros (incluyendo deuda). Se ha consolidado en los últimos años como una de las principales gestoras reguladas de inversión alternativa en España.

A lo largo de su historia, Meridia Capital ha logrado rendimientos superiores a la media y ha pasado de tener inversores en su mayoría privados a contar con una base inversora 75% institucional. La firma ha crecido y evolucionado hasta convertirse en una exitosa gestora multisectorial y multi-fondos.

A través de sus fondos Meridia I, II y III, cuenta con una amplia experiencia en el sector hotelero e inmobiliario. Asimismo, a través de Meridia Private Equity I, la gestora entró en el segmento de capital crecimiento, habiendo cerrado en su primer año de vida dos adquisiciones (Sosa Ingredients y Grupo Andilana).

Fuente: Meridia Capital Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos