Meridia Capital Partners, SGEIC, S.A. (“Meridia Capital”) ha anunciado hoy la adquisición de tres activos inmobiliarios en Madrid y Seseña (Toledo) que representa una inversión total de 40 millones de euros (incluyendo precio de compra e inversión estimada de CapEx). Se trata de una nave logística y dos edificios de oficinas, con una superficie total de 52.300 m2.

La plataforma logística en Seseña (Toledo) ocupa una superficie de 40.000 m2 y forma parte de un área industrial con una excelente ubicación, accesible por la A-4 y situada a 37 km al sur de Madrid. En este activo, Meridia Capital tiene previsto llevar a cabo un intensivo programa de CapEx. La mayor parte de la nave está arrendada a la compañía alemana líder en paquetería y logística DHL.

Los otros dos activos de oficinas se encuentran en la zona de Julián Camarillo, un área empresarial consolidada en Madrid, donde Meridia cuenta ya con 9 edificios.

En el edificio de oficinas de “Santa Leonor 35” tiene su sede Suez Environnement. Se trata de un activo que Meridia Capital ha adquirido a la gestora global de real estate Northstar. Dispone de una superficie de 4.000 m2 y cuenta con 70 plazas de aparcamiento.
El inmueble ubicado en “Julián Camarillo16” está ocupado en régimen de alquiler por Indra Systems. Este moderno edificio de última generación dispone de 8.300 m2 y 140 plazas de aparcamiento.

Juan Barba, Socio, Managing Director Real Estate en Meridia Capital, comentó, “Estamos encantados de haber añadido nuevos activos de gran valor a nuestra cartera. La plataforma logística de Seseña es el segundo activo industrial adquirido a través de Meridia III, lo que refuerza nuestra presencia en este segmento en una ubicación estratégica. Esta zona, situada junto a la A-4, es uno de los principales hubs industriales y logísticos en las inmediaciones de Madrid. Incluyendo los activos logísticos del vehículo Meridia II, Meridia Capital cuenta actualmente con unos 84.000 m2 en plataformas logísticas. Se trata de un segmento que ha ido cobrando fuerza y atractivo en el actual contexto de recuperación económica y creciente demanda. Por otro lado, estamos encantados de poder trabajar con dos destacadas multinacionales como Suez Environnement e Indra Systems”.

Javier Faus, Socio fundador Founding Partner & CEO, añadió “Con ‘Santa Leonor 35’ cerramos el período de inversión del Meridia II, y entramos en una nueva fase en la gestión de activos, que continuará incrementando el valor para nuestros inversores. Por otro lado, con ‘Seseña’ y ‘Julián Camarillo 16’, Meridia III ha cerrado 6 transacciones, y sólo tres meses después de su cierre final ya está invertido en casi un 50%. El mercado español de value add ofrece grandes oportunidades y esperamos invertir el capital restante en los próximos 12 a 18 meses”.

Sobre Meridia Capital
Meridia Capital Partners SGEIC es una gestora independiente que gestiona activos por valor de cerca de 1.000 millones de €. Se ha consolidado en los últimos 3 años en una de las principales gestoras reguladas de inversión alternativa en España.

A lo largo de su historia, Meridia ha logrado rendimientos superiores a la media y ha pasado de tener una base de inversores privados a contar con una base inversora en un 75% institucional. La firma ha crecido y evolucionado hasta convertirse en una exitosa gestora multisectorial y multi-fondos.

A través de sus fondos Meridia I, II y III, cuenta con una amplia experiencia en el sector hotelero e inmobiliario. A través de Meridia Private Equity I, la gestora entró en el segmento del capital crecimiento, habiendo cerrado en su primer año de vida dos adquisiciones (Sosa Ingredients y Grupo Andilana).

Fuente: Meridia Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos