MediaMarkt abre hoy una tienda de 3.700 m2 en la planta intermedia del centro comercial Albufera Plaza, adquirido por Meridia Capital en septiembre de 2014 a través del vehículo Meridia II.

Como parte de su proyecto de reforma del centro comercial, Meridia Capital ha instalado 2 nuevos ascensores panorámicos y ha llevado a cabo diversas mejoras que continuarán en los próximos meses. Asimismo, el grupo está trabajando en otras iniciativas para aumentar el atractivo comercial del centro con un nuevo acceso a la planta alta, en el rebranding y en la ampliación de los locales, lo que supondrá alcanzar el 100% de ocupación.

El edificio de oficinas, que forma parte del mismo complejo, también se renueva y actualiza. Importantes multinacionales han confiado ya en Meridia Capital para ampliar o renovar sus espacios.

“Nuestro objetivo era replantear por completo el centro comercial para adaptarnos a la realidad actual del mercado y del consumidor, y no sólo enfocarnos en alquilar locales vacíos.” –comenta J. Alberto González de las Heras, Director de Asset Management. “Creíamos en el centro, conocemos a los operadores, tenemos un buen soporte de la gerencia del centro y del departamento comercial de CBRE que ha realizado un magnífico trabajo, e internamente tenemos un gran equipo que lo ha hecho posible”, añade González de las Heras. “Este proyecto conllevaba una alta complejidad debido a unos timings muy ajustados y a tener que llevar a cabo una serie de reformas en las horas de apertura del centro. Por tanto, la perfecta coordinación con el equipo técnico de MediaMarkt y la contratista ha sido clave para el correcto desarrollo de cada fase,” comenta Adrian Clarke, Director de Project Management.

Meridia Capital ha recibido asesoramiento legal de CMS. Asimismo, el director de Project Management, Adrian Clarke, ha recibido apoyo técnico de RCCyP en lo que respecta a la dirección facultativa y de Dokei en cuestiones de project monitoring.

Sobre Meridia Capital

Meridia Capital Partners SGEIC es una gestora independiente que gestiona activos por un valor cercano a los 1.000 millones de euros (incluyendo deuda). Se ha consolidado en los últimos años como una de las principales gestoras reguladas de inversión alternativa en España.

A lo largo de su historia, Meridia Capital ha logrado rendimientos superiores a la media y ha pasado de tener inversores en su mayoría privados a contar con una base inversora 75% institucional. La firma ha crecido y evolucionado hasta convertirse en una exitosa gestora multisectorial y multi-fondos.

A través de sus fondos Meridia I, II y III, cuenta con una amplia experiencia en el sector hotelero e inmobiliario. Asimismo, a través de Meridia Private Equity I, la gestora entró en el segmento de capital crecimiento, habiendo cerrado en su primer año de vida dos adquisiciones (Sosa Ingredients y Grupo Andilana).

Fuente: Meridia Capital Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos