Meridia Capital Partners (“Meridia Capital”) ha anunciado la adquisición de una cartera de uso mixto de 33 activos situados predominantemente en Madrid (mercado que supone más del 80% del valor total) pero también en Barcelona, Burgos, Valencia y Valladolid. Esta cartera incluye oficinas, locales comerciales, activos residenciales y un solar en Valencia. Su superficie total es de 38.413m2 (unos 50.000m2 incluyendo el desarrollo del terreno). Los activos pertenecían a un ‘family office’ español.

El principal activo de la cartera son 5 edificios de última generación ubicados en un parque empresarial de Madrid llamado Avalon. Situados en el área Julián Camarillo, una nueva zona empresarial consolidada, los edificios adquiridos del parque empresarial Avalon suman una superfíce total de 25.785m2 y cuentan con 423 plazas de parking.

Juan Barba, Partner, Managing Director de Real Estate en Meridia Capital, comenta “Estamos encantados de haber cerrado con éxito la adquisición de una cartera de activos en el sector inmobiliario. Representa una oportunidad muy atractiva para seguir aumentando nuestra exposición al sector de oficinas de Madrid. Tras nuestra última compra, centrada en el mercado barcelonés, esta nueva operación permite a Meridia Capital equilibrar geográficamente nuestra cartera de oficinas entre las dos ciudades.”

El Socio Fundador y CEO de Meridia Capital, Javier Faus, declara “Estamos muy satisfechos con esta nueva adquisición, que deja constancia del interesante abanico de oportunidades que brinda el sector inmobiliario español en estos momentos. Continuamos viendo valor en este mercado a la vez que estudiamos nuevos proyectos y aumentamos nuestra cartera inmobiliaria.”

Meridia Capital ha sido asesorada en esta operación por Aguirre Newman. Garrigues y Dokei fueron seleccionadas para el due diligence y el cierre.

Sobre Meridia Capital

Meridia Capital Partners es una gestora de fondos de capital riesgo con base en Barcelona. Tiene amplia experiencia en el sector inmobiliario, habiendo cerrado numerosas operaciones en el sector tanto en España como en el extranjero (en Latinoamérica especialmente). En mayo 2014 Meridia Capital lanzó ‘Meridia Iberian Real Estate Fund’ (‘Meridia Fund II’), dotado con 150 millones de euros de capital y con una capacidad inversora de unos 400 millones de euros (incluyendo deuda). Este Fondo centra sus inversiones en el sector inmobiliario español.

Asimismo, Meridia Capital lanzó a finales de 2014 ‘Meridia Impact Fund’ (‘MIF’), un nuevo vehículo centrado en el sector de la inversión de impacto social en España. El fondo tiene como objetivo identificar organizaciones sociales emprendedoras e innovadoras y darles soporte financiero y no financiero.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos