Meridia Capital Partners, SGEIC, S.A., (“Meridia Capital”) ha anunciado la adquisición del inmueble donde se ubica el hotel Hesperia Barcelona del Mar, un establecimiento de cuatro estrellas situado en el frente marítimo de Barcelona, dentro del distrito 22@ de la capital catalana.

El activo, construido en 2002, dispone de 84 habitaciones -de las cuales seis son suites- en una superficie total de 5.800 m2. Dispone de 350 m2 de espacio para reuniones y convenciones, un restaurante, un bar y un aparcamiento con 28 plazas.

La inversión representa la cuarta operación de compra de Meridia IV, el vehículo de inversión recientemente lanzado por el gestor de inversiones. El Fondo ha cerrado hasta la fecha otras tres inversiones: un edificio de oficinas en el distrito tecnológico MadBit de Madrid, una cartera de cuatro edificios de oficinas así como una operación para lanzar un programa de alojamientos eco-friendly. Meridia IV tiene un enfoque específico en activos inmobiliarios comerciales con alto valor añadido en Madrid y Barcelona y una capacidad de inversión que supera los 600 millones de euros.

Víctor Iborra, Director de Inversiones Inmobiliarias de Meridia Capital, declara: “Nos satisface poder anunciar la adquisición de este hotel, lo que nos permite diversificar nuestra exposición a este segmento y reforzar la presencia en el pujante distrito 22@. Esta transacción es una oportunidad única de adquirir un activo hotelero en Barcelona, un mercado donde Meridia tiene una larga experiencia a través de inversiones anteriores”.

Sobre Meridia Capital
• Meridia Capital Partners SGEIC, S.A. es una gestora de inversión alternativa líder en España con más de 1.000 millones de euros en activos bajo gestión.
• A lo largo de sus 14 años de trayectoria y a través de sus diferentes vehículos, Meridia Capital ha obtenido retornos superiores a la media para sus inversores, que incluyen algunos de los grupos institucionales más grandes y relevantes a nivel global.
• A través de varios vehículos, Meridia Capital ha adquirido una dilatada experiencia en la industria inmobiliaria. La actividad de la gestora abarca, además, otras áreas como el private equity, el venture capital y la inversión de
impacto.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos