Meridia Capital ha anunciado hoy la adquisición de varios terrenos con un área edificable de 24.605 m2 situados en el 22@ de Barcelona a Dospuntos Asset Management.

Este complejo prime, integrado por cinco parcelas adyacentes, está delimitado por las calles Pere IV y Fluvià y ubicado en la zona norte del distrito tecnológico barcelonés, una de las áreas de mayor potencial en la ciudad. Los terrenos adquiridos lindan con “La Escocesa”, un antiguo complejo industrial, ahora propiedad del Ayuntamiento de Barcelona, que será remodelado para edificar viviendas sociales y ofrecer servicios públicos. El Ayuntamiento de Barcelona tiene previsto impulsar la zona mediante la remodelación y actualización de las calles colindantes a través de diferentes iniciativas. Una de ellas gira en torno a “Ca l’Alier”, una antigua fábrica que pronto comenzará a operar como centro urbano de innovación y que acogerá el recién lanzado laboratorio de movilidad.

Meridia Capital pretende acometer un plan de transformación con fines terciarios y con el objetivo de integrar el área en la comunidad local. El proyecto contempla una de las mayores actividades de desarrollo llevadas a cabo hasta la fecha en el área norte del 22@. Con esta transacción, la propiedad de Meridia Capital en la zona supera los 60.000 m2 edificables, consolidando así su posición como inversor líder en una de las áreas de mayor crecimiento de Barcelona.

Gracias a esta adquisición, Meridia III - lanzado en 2016 - está casi plenamente invertido. Su predecesor, Meridia II, invertido al 100%, se encuentra actualmente en fase de desinversión.

Javier Faus, socio fundador de Meridia Capital, comentó: “Seguimos invirtiendo en Barcelona, en particular en su distrito 22@, hub líder en España de centros de innovación, startups, compañías de tecnología puntera y universidades. Trabajaremos conjuntamente con el Ayuntamiento para desarrollar un proyecto sostenible e integrado en la ciudad, el distrito y el ámbito de “La Escocesa”.

Sobre Meridia Capital

Meridia Capital Partners SGEIC S.A. es una gestora de inversión independiente. En los últimos años se ha consolidado como una de las principales gestoras reguladas de inversión alternativa en España.

A lo largo de su historia, Meridia Capital ha logrado rendimientos superiores a la media y ha crecido y evolucionado hasta convertirse en una reconocida gestora multisectorial y multi-fondos. Cuenta con una base inversora principalmente institucional, que incluye fondos de pensiones, aseguradoras, y firmas de inversión de gran renombre internacional.

A través de sus fondos Meridia I, II y III, Meridia cuenta con una amplia experiencia en el sector inmobiliario. Además, la gestora opera en el sector del capital riesgo con el fondo Meridia Private Equity I.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos