Meridia Private Equity ha adquirido una participación minoritaria de Volotea, la aerolínea española que cubre 293 rutas entre ciudades europeas medianas y pequeñas a precios muy competitivos.

Fundada por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, Volotea ha transportado a más de 15 millones de pasajeros desde que efectuara su primer vuelo comercial en 2012. En 2017 generó ingresos por valor de 300 millones de euros y trasladó a más de 4,8 millones de personas.

Carlos Muñoz, Fundador y CEO de Volotea, aseguró: “Estamos encantados de la entrada de Meridia Capital en nuestro capital social y estamos convencidos de que es el socio ideal para ayudarnos a materializar nuestro potencial de crecimiento en los próximos años”.

David Torralba, Socio de Private Equity en Meridia Capital, comentó: “El modelo de negocio único de Volotea, su estrategia diferenciada de rutas y su excelente equipo directivo constituyen una oportunidad de inversión muy atractiva. Estamos muy contentos de formar parte del equipo de Volotea con el fin de ayudar a la compañía a cumplir con su ambicioso plan de crecimiento”.

Javier Faus, Socio Fundador & CEO de Meridia Capital, afirmó: “Volotea es un ejemplo del enfoque de inversión de Meridia Capital que consiste en participar en proyectos de crecimiento dentro de los segmentos de bienestar y estilo de vida”.

Información adicional de Volotea

Fundada en 2009 y con sede en Barcelona, Volotea efectuó su primer vuelo comercial en 2012. En la actualidad cuenta con 12 bases permanentes y dispone de una flota de 32 aviones. Sus principales mercados son Francia, Italia y España. Para más información sobre Volotea visite: www.volotea.com

Sobre Meridia Capital

Meridia Capital Partners SGEIC es una gestora independiente que gestiona activos por un valor cercano a los 1.000 millones de euros (incluyendo deuda). Se ha consolidado en los últimos años como una de las principales gestoras reguladas de inversión alternativa en España.

A lo largo de su historia, Meridia Capital ha logrado rendimientos superiores a la media. Con una base de inversores en su mayoría institucional, la firma ha crecido y evolucionado hasta convertirse en una exitosa gestora multisectorial y multi-fondos. A través de sus vehículos Meridia I, II y III, ha adquirido una amplia experiencia en el sector hotelero e inmobiliario.

En 2016 Meridia Capital lanzó Meridia Private Equity I, un fondo de capital privado de 100 millones de euros que invierte en compañías con sede en España. A través de este vehículo, Meridia ayuda a los equipos directivos a alcanzar niveles superiores de crecimiento mediante la expansión internacional, la optimización operativa o la consolidación en el mercado.

Volotea representa la cuarta inversión de Meridia Private Equity I. Sus operaciones previas incluyen: (i) Sosa Ingredients, un productor y distribuidor líder de ingredientes alimentarios técnicos para el segmento de la gastronomía; (ii) Grupo Andilana, una cadena líder de restaurantes y hoteles en España; y (iii) Fútbol Emotion, la cadena de tiendas de equipamiento de fútbol multicanal líder en España.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Klima Energy Transition Fund de Alantra ...

by Alantra

En la ronda también han participado nuevos inversores como Energy Imp...

Diapositiva de Fotos