Treinta emprendedores de Tanzania, han participado en el Programa de Pre-aceleración de mentorDay. Se trata de la primera experiencia de nuestra aceleradora en aquel continente siguiendo la misma metodología de los programas impartidos a emprendedores españoles y latinoamericanos. Dadas las reacciones de participantes emprendedores y co-organizadores en aquel país, podemos dar fe del éxito de esta actividad que esperamos tenga continuidad en el futuro.

Esta primera pre-aceleración impartida en Tanzania ha constituido todo un reto ya que ha exigido un gran esfuerzo de adaptación de contenidos a la lengua inglesa por una parte, y también al aspecto tecnológico ya que había que garantizar el acceso de los participantes a un programa impartido totalmente online. Ambos objetivos han sido alcanzados.

Para impartir este Programa de Pre-aceleración mentorDay ha contado con la colaboración con EMPRETEC, programa de emprendimiento de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Emprendimiento y Desarrollo UNCTAD. La colaboración de mentorDay y EMPRETEC viene de lejos y persigue facilitar el acceso de emprendedores fundamentalmente latinoamericanos y africanos a programas de aceleración que les permitan desarrollar sus proyectos con eficacia y rapidez.

Esta actividad culmina con la presencia en Tanzania de Jaime Cavero, Presidente Ejecutivo de mentorDay, quien desarrolla dinámicas complementarias con el fin de que los emprendedores participantes puedan avanzar definitivamente en sus proyectos. Es evidente que esta primera experiencia tiene varios objetivos básicos, apoyar desde ahora mismo a emprendedores en sus proyectos, dar un seguimiento a la evolución de los mismos, conocer mejor las circunstancias concretas de los emprendedores tanzanos e identificar posibles mejoras en el programa. La visitade Jaime Cavero va en línea con todos estos objetivos.

Todos estos conocimientos adquiridos sobre el terreno permitirán a mentorDay seguir ampliando su radio de acción en otros países del continente como Mauritania, Guinea Ecuatorial, Gambia, Mozambique o Sudáfrica, países con los que ya se trabaja en propuestas concretas.

Tanzania en pleno crecimiento:

Tanzania cuenta con una población de 56 millones de habitantes y es una de las veinte naciones del mundo con mayor índice de crecimiento económico lo cual permite apreciar una mejora notable del nivel de vida de la población y en la reducción de la pobreza. Su economía se ha visto impulsada por los recientes descubrimientos de importantes yacimientos de gas y petróleo, lo que unido a otras fuentes de riqueza extractivas como oro o diamantes,la agricultura y el turismo emergente, hacen del país un oasis para el emprendimiento y las inversiones desde el exterior.

Las oportunidades emanan directamente de las necesidades tales como energía, iluminación y tendido eléctrico, alimentación y todo aquello que conduzca a una mejora en la calidad de vida: Sanidad, saneamiento, educación, etc.

Todas estas son circunstancias que animan al desarrollo de un ecosistema emprendedor vigoroso en Tanzania en el que organizaciones multinacionales como EMPRETEC tienen un gran papel que desempeñar.

Con esta experiencia liderada por mentorDay ha quedado demostrado que su programa de Pre-aceleración es eficaz y responde perfectamente a las necesidades y circunstancias que rodean a los emprendedores en países en proceso de desarrollo en el continente africano.

¿En qué consiste el Programa de Pre-aceleración?

mentorDay es una ONG dedicada al apoyo al emprendimiento y en ella se combinan juventud y experiencia. Si bien es cierto que apenas han transcurrido seis años desde su fundación, sus promotores, empresarios de éxito, llevan más de veinte años apoyando proyectos tanto en Canarias en sus inicios, como después en el resto de España y Latinoamérica. Esta experiencia ha permitido a mentorDay desarrollar toda una metodología singular y de éxito tal como los demuestran los índices de supervivencia y de creación de empleo en los proyectos que apoya y que la han convertido en una de las tres primeras aceleradoras de España.

El Programa de Pre-aceleración de mentorDay consiste en un recorrido intenso por todas aquellas variables esenciales a la hora de poner en marcha un nuevo negocio:

●El modelo de negocio.

●Innovación y tecnología.

●Viabilidad económico-financiera.

●Marketing y ventas.

●Financiación e invertibiidad.

●Plan estratégico.

●Competencias personales.

●Plan de Internacionalización.

Estos contenido conforman los sprints que el emprendedor debe cubrir diariamente,consistentes en la realización de actividades diversas que servirán para valorar individualmente su desempeño:

●Lectura de tips. (Consejos prácticos adaptado a las necesidades de cada emprendedor)

●Elaboración de quizz.

●Redacción de reflexiones individuales.

●Prácticas de un pitch dirigido a diversos niveles de interlocución.

●Participación y difusión en las redes sociales.

●Casos prácticos gamificados.

La duración del programa es de dos semanas, la primera de las cuales se encamina a adquirir conocimientos y aplicarlos individualmente en cada proyecto y la segunda a la definición del plan de acción.

Preparando la 65 edición del Programa de Aceleración:

Por otra parte, ya estamos trabajando en la 65ª Edición del Programa de Aceleración de mentorDay. Como en las anteriores ediciones contaremos con la participación de un importante número de emprendedores españoles y latinoamericanos decididos a impulsar definitivamente sus proyectos siguiendo una metodología de éxito contrastado como la que propone mentorDay. Serán tres semanas de intensa actividad que comenzará inmediatamente después del parón de verano, el 23 de agosto y culminará el 10 de septiembre.

Si deseas participar en nuestro programa de aceleración aquí tendrás toda la información que necesitas. mentorDay es el mejor aliado de quienes quieren hacer realidad sus proyectos.

Fuente: mentorDay

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Baker Tilly asesora Business Software Gr...

by Baker Tilly

En febrero de 2024, Business Software Group (BSG) lanzó una oferta p...

Diapositiva de Fotos