mentorDay, una de las cinco mejores aceleradoras del mundo, ha lanzado su propia Escuela de Business Angels, una innovadora iniciativa que busca capacitar a personas interesadas en invertir en startups de manera rentable y segura. La Escuela de Business Angels está 100% financiada por el programa 'Canarias Stars' del Gobierno de Canarias (ACiSSI). La Escuela de Business Angels es un programa educativo online diseñado para enseñar a los inversores a identificar y evaluar oportunidades de inversión en startups, minimizando los riesgos asociados a estas operaciones.

El programa está impartido por un equipo de expertos inversores que ayudarán a los alumnos a desarrollar su estrategia personalizada. La Escuela de Business Angels brinda acceso a una amplia red de startups prometedoras que están buscando financiación. Además, los participantes aprenderán a construir relaciones exitosas con los fundadores de las empresas en las que inviertan y sabrán cómo realizar un seguimiento efectivo de las inversiones realizadas.

Con el lanzamiento de la Escuela de Business Angels, mentorDay busca impulsar el desarrollo de nuevos Business Angels y fomentar la cultura inversora en startups. La iniciativa representa una oportunidad única para que empresarios y profesionales en general aprendan a tomar decisiones informadas y rentables en el ecosistema de startups.

La Escuela de Business Angels está dirigida a nuevos inversores, directivos, empresarios con capacidad de ahorro, que deseen diversificar sus inversiones y que quieren iniciarse en la inversión en startups. También está dirigido a inversores tradicionales o asesores patrimoniales con experiencia en productos financieros tradicionales, pero no en startups, así como personas que desean empezar a invertir en startups y tienen interés en dedicar un pequeño porcentaje de sus ahorros.

La metodología del programa de la Escuela de Business Angels de mentorDay se basa en el aprendizaje activo y la práctica mediante casos reales de startups seleccionadas. El programa ofrece una formación práctica intensiva y completa de manera comprimida para minimizar la inversión de tiempo de los participantes. Además, es totalmente compatible para personas en activo que disponen de muy poco tiempo que dedicar a su formación.

El programa combina los modelos conceptuales con las experiencias de Lead Investors que compartirán sus herramientas durante el programa. De esta manera, los inversores noveles obtienen una comprensión detallada de los procesos, estrategias y trucos de inversión contados por algunos de los business angels más reconocidos del mundo.

Además de mentorDay, la Escuela de Business Angels cuenta con una amplia variedad de colaboradores de prestigio que aportan su experiencia y conocimientos para ofrecer a los participantes una formación completa y enriquecedora. Entre ellos se encuentran Draper B1, la principal firma de capital riesgo centrada en las rondas semilla y serie A en empresas tecnológicas, o Archipélago Next, el primer fondo de capital riesgo canario. Además en esta iniciativa colabora la Red Canaria de Business Angels (RECABA), red perteneciente a PROEXCA. La participación de estos colaboradores permite a los estudiantes de la Escuela de Business Angels obtener una visión amplia y diversa de la inversión en startups, lo que les permitirá tomar decisiones informadas y rentables.

La Escuela de Business Angels de mentorDay es un programa educativo online, con talleres y sesiones en vivo donde los alumnos tendrán la oportunidad de interactuar con los expertos y otros inversores en tiempo real, compartiendo experiencias y aprendiendo de casos reales. Esto permite a los estudiantes desarrollar las habilidades y conocimientos prácticos necesarios para invertir en startups de manera efectiva.

El programa está actualmente abierto para inscripciones y los interesados pueden encontrar más información en el sitio web de mentorDay

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos