MentorDay lanza una nueva convocatoria de su Programa de Aceleración, reconvertido ahora a edición online que no está dejando a nadie indiferente en el ecosistema emprendedor. Tanto los emprendedores como los expertos que han tenido oportunidad de participar en estas las dos últimas ediciones virtuales, confirman que la aceleradora cuenta en estos momentos con un programa de altura que aporta un preciado valor a los 15 afortunados que consiguen su plaza, tras pasar la selección a la que se presentan más de 300 solicitudes de todo el mundo.

Las 50 ediciones celebradas de manera presencial han hecho que esta aceleradora social estuviera más que preparada para dar el salto al formato digital. Eso, unido a la incondicional muestra de apoyo recibido por los más de 500 expertos que de manera voluntaria y altruista ratifican cada mes su colaboración, hacen de este programa una oportunidad única para todas aquellas empresas que del 1 al 5 de junio quieran dar un impulso a sus proyectos de manera totalmente gratuita y en solo una semana intensa de trabajo.

Para ello, esta nueva convocatoria coorganizada por el Centro CIDE de mentorDay, y PROEXCAestá dirigida a proyectos de Economía Verde; proyectos que mejoren el bienestar humano y la equidad social, el reducir los riesgos ambientales y la presión sobre los sistemas naturales y a los que armonicen el desarrollo económico y el consumo eficiente de los recursos y por tanto a todos aquellos de economía circular. Además en el proceso de selección se seguirán priorizando a empresas que aporten soluciones a los problemas que está provocando el COVID-19 y que por tanto aporten soluciones innovadoras en cuanto a la destrucción de empresas, aumento del desempleo, el trabajo a distancia o el confinamiento, como ya hiciera en la edición anterior.

Las empresas que tengan consolidado su mercado en LATAM y quieran crecer por Europa también tendrán prioridad en la selección y durante el programa, gracias a la colaboración de PROEXCA, se les facilitará todas las ventajas de Canarias.

La Red CIDE, coorganizadora de este programa es una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Los interesados en participar en la selección deben solicitar una pre-reserva que permanecerá abierta hasta el próximo 26 de mayo. Una vez recibida esa pre-reserva se inicia un proceso mediante el cual la organización solicita una serie de documentación para poder realizar en el proceso de selección que tras analizarla, decide y elige a los proyectos que serán impulsados. Los seleccionados necesita un dispositivo móvil, unos auriculares y una buena conexión a internet, así como el tiempo y la implicación necesaria que requiere un programa de estas características, que será de dedicación exclusiva de lunes a viernes de 9:30 a 19:30.

Las empresas que no sean seleccionadas tendrán acceso a varias de las sesiones y ponencias de la semana que serán retransmitidas en directo por el canal de YouTube de esta aceleradora con el fin de ayudar a más emprendedores.

La agenda de este Programa online mantiene un formato similar a la versión presencial; masterclass, talleres de speed mentoring con expertos especialistas, sesiones de Pitch a inversores, etc., así como presentación de los proyecto en el evento de networking que reúne a numeroso público vinculado al ecosistema emprendedor,

Uno de los formatos más aplaudidos de este Programa, tanto por las startups como por los expertos, son sin duda las sesiones de Speed Mentoring, que resultan ser de las sesiones mejores puntuadas por los emprendedores y que consisten en que el emprendedor se reúne en citas privadas de unos 6 minutos de duración con expertos y/o técnicos, según la sesión, dedicadas a marketing y ventas, desarrolladores o financiadores, en los que la empresa seleccionada puede plantearles sus dudas concretas de manera individualizada.

Así, en el mentorFinancia por ejemplo, todos los participantes conectan a distancia con un grupo de financiadores, en los que suelen participar habitualmente Sodecan, Zec, CajaSiete, CaixaBank, Red Cide, Sociedad de Desarrollo, Deducible, Novicap, Lanzanos, Ecija, Why Tenerife o ITCCanarias, PROEXCA, Icex o ICO.

Cuatro de estas startups, tendrán también acceso al foro de inversión de mentorCoinvierte, al que suelen asistir importantes fondos de inversión tales como Syntonize, Equiteq, Archipélago Next, Startupxplore o Lanzadera, además de IESE Business School, Cubic@rte, Innoventures Capital, así como otros inversores privados o Business Angels.

Todos los expertos, asesores, especialistas, mentores, financiadores, premiadores, inversores que quieran colaborar, siempre a distancia, ayudando a impulsar estos proyectos, deben mostrar su interés inscribiéndose en la pagina web https://mentorday.es/inscripcion/

Para la ODS, la economía verde es la economía del futuro y por ello mentorDay quiere dedicar este mes a un tema de vital importancia para nuestro Planeta.

Fuente: mentorDay

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos