Meep cierra una ronda de financiación por un importe de 4 millones de euros, que ha sido liderada por Liil Ventures. En el portfolio de Liil Ventures se encuentran empresas como Cabify, WhereIsMyTransport -empresa recientemente invertida por Google Ventures-, Miles, o el nuevo sistema de mapas what3words.

Los socios preexistentes han acompañado al inversor que ha liderado dicha ronda, cuyos fondos irán destinados a incrementar la presencia de Meep en España y a abordar nuevos proyectos en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. La startup española tiene previsto ampliar su presencia en 11 ciudades durante 2021, sumando un total de 18. Otras de las prioridades serán desarrollar funcionalidades nunca vistas antes en ninguno de los actores del panorama actual del MaaS.

“Para Meep, esta ronda supone un impulso para expandirse y continuar mejorando la accesibilidad de un sistema de transporte hasta ahora infrautilizado”, explica Guillermo Campoamor, CEO de Meep. “Conseguir ofrecer un producto que mejore la calidad de vida de las personas y la salud del planeta,y que la movilidadempiece a valorarse como un elemento que aporta valor al día a día de los usuarios”.

Meep nace en 2017 con el objetivo de transformar el paradigma de la movilidad y acabar con el actual sistema de transporte congestionado y desconectado. Busca adaptar la oferta existente a las necesidades reales de los usuarios a través de rutas más personalizadas y eficientes, integrando los distintos operadores de transportes urbanos tanto públicos como privados en una sola aplicación en cada ciudad.

“La movilidad como servicio deja atrás la carga de tener un vehículo en propiedad y permite la flexibilidad de optar por modos diferentes según las necesidades del usuario creando conexiones anteriormente no exploradas”, añade el CEO de Meep.

Hasta el momento, Meep había conseguido desplegar su solución en 4 países (España, Portugal, Malta y Chipre) y 7 ciudades distintas y cerrar tres rondas de inversión por un importe total de 2,1 millones de euros.

Sobre Meep

Meep es una aplicación móvil que integra todos los modos de transporte, disponibles en una ciudad, públicos y privados, en una sola plataforma. Los usuarios pueden planificar, reservar y pagar viajes en una sola transacción, eliminando la necesidad de contar con varias aplicaciones o herramientas.

La aplicación muestra la oferta de transporte en una ubicación determinada y cuenta con un planificador de viaje que permite a los usuarios combinar diferentes modos en una misma ruta, estableciendo nuevas conexiones y ayudando a los proveedores de transporte a llegar de manera efectiva a su base de clientes.

Los usuarios pueden personalizar sus preferencias de viaje y contar con una guía de ruta en tiempo real y paso a paso una vez se encuentre realizando el trayecto.

En Meep creemos que el modelo MaaS (Mobility as a Service) es la solución al transporte urbano ineficiente, congestionado y desconectado. Estamos construyendo una movilidad sostenible y ayudando a los usuarios a moverse de manera más inteligente y rápida.

MÁS INFORMACIÓN - https://www.meep.me/es/

Fuente: Meep

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos