MedLumics, la compañía en la que Ysios Capital y “la Caixa”, a través de Caixa Capital Risc, invirtieron a finales de 2011 para el desarrollo de tecnologías médicas cardíacas basadas en fotónica, ha anunciado el cierre de una ronda de 34,4 millones de euros. Esta ronda de financiación supone la mayor ronda de financiación en la historia de la tecnología médica de España y una de las mayores rondas en Europa en el último año. La inversión permitirá llevar su catéter AblaView al mercado. AblaView es el principal producto de la compañía y está orientado al tratamiento de la fibrilación auricular, en el ámbito de las arritmias.

La ronda ha sido liderada por Edmond de Rothschild Investment Partners (EdRIP), y entre los nuevos inversores se incluyen también Seroba Life Sciences e Innogest Capital además de Ysios Capital Partners y Caixa Capital Risc. A consecuencia de dicha ampliación de capital, se incorporan al consejo junto con el fundador, Eduardo Margallo y el representante de Ysios Capital, Josep Lluís Sanfeliu, Olivier Litzka en representación de EdRIP, Claudio Rumazza por Innogest y James Greene por Seroba.

La fibrilación auricular es una de las principales dolencias en el ámbito de las arritmias. Se estima de 33 , 5 millones de personas sufrían arritmias de este tipo en 2010 y la prevalencia sigue creciendo por el envejecimiento de la población. AblaView supone un salto cualitativo en el tratamiento de esta enfermedad , ya que por primera vez los médicos dispondrán de un dispositivo que les permitirá en tiempo real y de forma directa ver el efecto de sus terapias .

Sobre MedLumics

Fundada en 2009, MedLumics es una compañía de dispositivos cardíacos especializada en instrumentos mínimamente invasivos guiados de forma óptica . Su plataforma tecnológica Argia®, basada en óptica integrada, combina componentes eléctricos y ópticos en un pequeño chip de silicio . Argia® permite crear por primera vez sensores ópticos del tamaño de un grano de arroz pero capaces de observar el tejido en múltiples direcciones, y sistemas de Tomografía de Coherencia Óptica (OCT) de mano para producir imágenes de alta calidad en tiempo real . Estos productos permiten a los médicos mejorar los procedimientos diagnósticos y terapéuticos a través de la evaluación óptica ( no invasiva ) del tejido. Para más información, visite: www.medlumics.com

Sobre Ysios Capital

Ysios Capital es una sociedad gestora de entidades de capital riesgo especializada en inversiones en compañías del ámbito de las ciencias de la vida y, en particular, en biomedicina, diagnóstico y tecnologías médicas. Fundada en 2008, Ysios capital tiene 2 00 millones de euros bajo gestión distribuidos en dos fondos. Su segundo fondo, Ysios BioFund II Innvierte, tiene un tamaño de 126,4 millones de euros y cuenta ya con 7 compañías participadas. Más información ww w.ysioscapital.com/

Sobre Caixa Capital Risc

Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de “la Caixa”, invierte en las primeras etapas de las pymes innovadoras. Actualmente, Caixa Capital Risc gestiona cerca de 200 millones de euros y es un inversor multisectorial que mantiene el foco en sectores que considera emergentes: tecnología, industrias digitales, tecnologías para la industria y ciencias de la vida. A través de 8 vehículos de inversión, tiene en cartera 175 empresas.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos