La empresa española de dispositivos médicos MedLumics ha cerrado una ronda de financiación ampliada de 18 millones de euros.

La empresa ha nombrado a Rich Ferrari como presidente del consejo de administración. El catéter óptico de MedLumics muestra la creación de lesiones en tiempo real, proporcionando al médico una confirmación visual directa de la desnaturalización del tejido de conducción.

A este tramo de la ronda se ha unido Kurma Partners. La operación fue liderada inicialmente por Asabys Partners, junto con los nuevos inversores, VI Partners Swiss Innovation y Cdti Innvierte, y los inversores existentes, Andera Partners, Caixa Capital Risc e Innogest Capital II.

MedLumics utilizará los fondos para iniciar los primeros estudios clínicos regulatorios en humanos y automatizar la fabricación de productos escalables tras lograr la viabilidad preclínica en 2020.

Por otra parte, Ferrari aportará al equipo su amplia experiencia en innovación y comercialización de dispositivos médicos tras ser consejero delegado de dos compañías de tecnología médica que cotizan en bolsa y como cofundador y director general de De Novo Ventures. El actual presidente Olivier Litzka de Andera Partners asumirá el cargo de vicepresidente.

El consejero delegado de MedLumics, James Green, ha expresado que “estamos muy contentos de haber recibido financiación de un grupo de inversiones tan fuerte y estoy encantado de dar la bienvenida a Rich Ferrari como presidente de nuestra junta”.

Por su parte, Ferrari ha explicado que “la tecnología de MedLumics tiene el potencial de mejorar en gran medida los resultados clínicos al proporcionar retroalimentación en tiempo real sobre el contacto constante de la ablación y la visualización de la profundidad y conductividad del tejido”.

Ferrari tiene más de 35 años de experiencia en la industria de la salud. El directivo fue consejero delegado de CardioThoracic Systems y Cardiovascular Imaging Systems. Ferrari es licenciado por la Universidad de Ashland y MBA por la Universidad del Sur de Florida.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos