Mediterrania Capital II, fondo de capital riesgo que concentra su actividad en el Norte de África, ha cerrado su tercera operación con la compra del 23% de la firma tunecina Société Meuniére Tunisienne (SMT), a través de una ampliación de capital.

Se trata de una firma especializada en la recolección y transformación de trigo que, bajo la marca Randa, es el líder del mercado de la pasta en Túnez. Su fundador y socio mayoritario es Mohsen Hachicha y la empresa tiene planes para salir a Bolsa.

Con cerca de 660 empleados, SMT dispone de unas modernas instalaciones en Ben Arous y su producción anual supera los 50.000 toneladas de pasta y cuscús. Según Mediterrania, la empresa ha revolucionado el mercado de la pasta en Túnez y otros países africanos gracias a su apuesta por la calidad y la innovación tecnológica.

Para Albert Alsina, director general de Mediterrania Capital Partners (MCP), la gestora del fondo, SMT es “un líder claro en la agroindustria en Túnez con un gran potencial de crecimiento tanto en los mercados locales como en el extranjero”. Con la entrada de Mediterrania II, el fabricante de Randa pretende financiar el desarrollo de nuevos productos y acelerar su internacionalización.

El segundo fondo de Mediterrania realizó su cierre definitivo el pasado verano tras captar 120 millones de euros de inversores internacionales. La gestora MCP tiene su sede en La Valeta, la capital maltesa, y oficinas en Barcelona.

La cartera del fondo

A diferencia del primer Mediterrania –impulsado por el Institut Català de Finances (ICF)–, el nuevo vehículo podría realizar también operaciones en el África subsahariana, además del Magreb.

Mediterrania II llevó a cabo su primera inversión en noviembre de 2014, con la adquisición, en Marruecos, del 49% de la firma de remesas para emigrantes Cash Plus. Después, el pasado enero, se hizo con el 45% del fabricante marroquí de carrocerías Ceci.

Fuente de la información en castellano: José Orihuel / Expansión

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos