Mediterrania Capital Partners, la empresa de Capital Riesgo con foco en inversiones de crecimiento para pymes y empresas de mediana capitalización en África del Norte y Subsahariana, anuncia su inversión en Akdital Holding, que opera cinco clínicas en la zona de Gran Casablanca, con el objetivo de respaldar sus planes de expansión.

Fundada en 2011 por el Dr. Rochdi Talib, Akdital comenzó a funcionar con la Clínica Jerrada en Casablanca. Más tarde, el grupo puso en marcha una estrategia de expansión que condujo a la apertura de cuatro clínicas adicionales en el área de Casablanca entre julio de 2018 y octubre de 2019. Akidtal abrió dos clínicas multidisciplinarias en Ain Borja y Ain Sebaa, además de una clínica especializada en oncología y otra especializada en cardiología. Akdital también posee una estructura que recibe pacientes del África subsahariana, el sur de Europa y la región MENA. Actualmente el grupo de clínicas cuenta con una capacidad total de 550 camas.

En los últimos años, el sector de la salud en Marruecos se ha beneficiado de un nuevo marco legal; una creciente clase media con mayor poder adquisitivo y más preocupada por la salud; un envejecimiento de la población que cuenta con una esperanza de vida más alta; tendencias de urbanización con la población concentrada en cinco áreas urbanas de Marruecos; y el creciente turismo médico que busca servicios calificados y asequibles y equipos e infraestructuras de alta calidad.

A través de esta inversión, Mediterrania Capital Partners apoyará a Akdital en sus planes de expansión, que buscan satisfacer la mayor demanda impulsada por una demografía positiva y mejores condiciones económicas en Marruecos.
Esta es la quinta inversión de MC III, después de efectuar inversiones en TGCC (Marruecos), Cairo Scan (Egipto), Groupe Cofina (Costa de Marfil) y Aziza (Túnez).

Hatim Ben Ahmed, Socio de Mediterrania Capital Partners, dijo: “Nos complace asociarnos con Akdital Holding y ofrecer nuestro apoyo financiero, estratégico y operativo para mantener los planes de expansión del grupo. Akdital es una empresa extremadamente exitosa y muy bien posicionada para satisfacer la creciente demanda de servicios médicos privados en Marruecos.”

Dr Rochdi Talib, Fundador y CEO de Akdital Holding, añadió: “El equipo de Mediterrania Capital comprendió rápidamente nuestra dinámica de trabajo y objetivos comerciales y mostró un sólido conocimiento del sector de la salud y las tendencias del mercado, además de tener una visión estratégica y un enfoque práctico. Mediterrania Capital es el socio perfecto para nosotros y estamos muy contento de poder contar con ellos mientras continuamos nuestra expansión en Marruecos.”

Albert Alsina, Fundador y CEO de Mediterrania Capital Partners, concluyó: “Akdital, con su gran red de clínicas y excelente reputación, se encuentra en el lugar perfecto para capturar el negocio futuro y consolidar su liderazgo.

Estamos convencidos de que esta asociación ayudará a mejorar las bases de Akdital y consolidar su liderazgo dando acceso a una parte importante de la población marroquí a servicios de salud de alta calidad.”

La finalización de la inversión de MC III en Akdital Holding está pendiente de aprobación regulatoria.

Asesores financieros de esta transacción: el especialista en salud Innova Santé, BMCE Capital Conseil, OMNIPACT y Le Centre d’Etude, de Gestion et d’Organisation.

Asesores legales de esta transacción: ASAFO & Co y Allen & Overy.

Acerca de Mediterrania Capital Partners
Mediterrania Capital Partners es una empresa privada de Capital Riesgo con foco en inversiones de crecimiento en Africa, principalmente en PyMEs. Con oficinas en Barcelona, Cairo, Casablanca, Argel, Abiyán y Valletta, Mediterrania Capital Partners tiene un enfoque práctico a la hora de la implementación de la estrategia de crecimiento de las empresas, liderando el proceso de creación de valor.

Mediterrania Capital Partners es una empresa de inversión regulada, licenciada por Malta Financial Services Authority (MFSA) y la Financial Services Commission (FSC) de Mauricio.

Fuente: Mediterrania Capital Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos