Mediterrania Capital Partners, la gestora de Capital Riesgo con foco en proyectos de Growth para PyMEs en el Norte de África y África subsahariana, anuncia su salida de Grupo San José & López (SJL), compañía de logística y transporte internacional de carga por carretera con operaciones en Marruecos, Túnez y Argelia.

Con sus sedes centrales localizadas en Tánger (Marruecos) y Oiartzun (España), la principal actividad de SJL es el transporte por carretera entre Europa y los países del norte de África. El grupo también ofrece logística, almacenamiento y servicios de transporte nacional.

En junio de 2013, Mediterrania Capital Partners junto con AfricInvest, una firma de capital riesgo con sede en Túnez, adquirió una participación minoritaria en Grupo San José & López. Más tarde, las dos empresas inversoras adquirieron el resto del grupo. Ambas firmas de Capital Riesgo han vendido su participación a la empresa Investec Asset Management, que pasa a controlar el 100% de SJL.

Desde la entrada de Mediterrania Capital Partners y AfricInvest en SJL, los ingresos anuales aumentaron un 38%, de €85 millones registrados en 2013 a €117 millones (resultados a diciembre de 2016), mientras que en el mismo período el EBITDA se multiplicó por tres.

Asimismo, durante el mandato de Mediterrania Capital Partners y AfricInvest, el grupo consolidó su presencia en la región del Magreb gracias al desarrollo de sus servicios de transporte por carretera nacional e internacional y de logística desde SJL Marruecos, y una fuerte expansión hacia nuevos mercados con el lanzamiento de SJL en Túnez.

Hatim Ben Ahmed, Socio de Mediterrania Capital Partners, declaró: "En 2013 percibimos la oportunidad que SJL representaba para el sector del transporte en la región del Norte de África. Tres años después, estamos muy contentos de haber trabajado junto con el equipo gestor de SJL y AfricInvest y contribuido al desarrollo de un líder regional en el sector del transporte y la logística.”

Albert Alsina, Socio Fundador y CEO de Mediterrania Capital Partners, afirmó: “Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado en SJL desde nuestra primera inversión en el grupo en junio de 2013. La venta de SLJ a Investec apoya la estrategia de la compañía en lo que refiere a desarrollo de productos y servicios así como a expansión geográfica".

Izda. Hatim Ben Ahmed, Socio de Mediterrania Capital Partners y Dcha. Albert Alsina, CEO y Socio Fundador de Mediterrania Capital Partners

Con más de 60 años de experiencia en el sector, Grupo San José & López es hoy una compañía global que sirve a grandes corporaciones. Gestionando 11 plataformas logísticas en Europa, Marruecos y Túnez, hoy en día, SJL realiza más 20.000 viajes entre Europa y Marruecos por año.

En esta transacción, Allen & Overy han actuado como asesores legales y Deloitte, como asesores financieros Deloitte.

Acerca de Mediterrania Capital Partners

Mediterrania Capital Partners (www.mcapitalp.com), es una empresa privada de Capital Riesgo con foco en inversiones de crecimiento en Africa, principalmente en PyMEs. La empresa inció sus operaciones en 2008 como “Fons Mediterrania Capital” y desde el 2013 es una estructura de socios independiente.

Con oficinas en Barcelona, Casablanca, Túnez, Argel, Abidjan y Malta, Mediterrania Capital Partners tiene un enfoque práctico a la hora de la implementación de la estrategia de crecimiento de las empresas, liderando el proceso de creación de valor. Mediterrania Capital Partners es una empresa de inversión regulada, licenciada por Malta Financial Services Authority (MFSA).

Para más información, contactar con communications@mcapitalp.com.

Website: www.mcapitalp.com

Canal YouTube: www.youtube.com/channel/UCmBxa-EDilIWakYJr1_J6SQ

LinkedIn: www.linkedin.com/company/mediterrania-capital-partners

Fuente: Mediterrania Capital Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos