Mediterrania Capital Partners ha inyectado algo más de 10 millones de euros en Groupe Scolaire René Descartes, una institución educativa tunecina con dos centros en la capital del país.

Mediterrania culmina con esta operación, formalizada a través de una ampliación de capital, la inversión de la totalidad del MC II, su segundo fondo, dotado con 120 millones de euros. Ahora proseguirá con la gestión de las tres empresas participadas que aún mantiene de su primer fondo –el MC I, cerrado en el tercer trimestre del 2008 con 62,5 millones– y con las ocho del segundo, que empezó a invertir en el 2014 y acaba de concluir.

La entrada en el Groupe Scolaire René Decartes, de la familia Lassoued, es la segunda de Mediterrania en el sector educativo tras la inversión en Université Privée de Marrakech, en Marruecos, el año pasado. “La educación en Túnez está muy desarrollada y esta empresa factura 25 millones de euros y crece a un ritmo anual del 40%”, dice Albert Alsina, fundador y consejero delegado de Mediterrania. Los más de 10 millones aportados a la compañía se destinarán al crecimiento, tanto en Túnez como en Argelia.

La gestora, nacida en Barcelona –donde mantiene una oficina– y con sede central en Malta, invierte en pymes africanas con alto potencial de crecimiento. A falta de completar tres desinversiones, el primer fondo ha permitido duplicar el capital invertido. Mediterrania prosigue levantando recursos para el tercero y ya tiene 103 millones de los 250 millones que se ha marcado como objetivo.

Por Lalo Agustina / La Vanguardia

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos