Mediterrania Capital Partners, firma de capital privado centrada en inversiones de crecimiento para pymes y empresas de mediana capitalización en el norte de África y países subsaharianos, anuncia la venta de su participación en Cash Plus, la mayor empresa independiente de transferencia de dinero en Marruecos, a un grupo de family offices marroquíes.

Fundada en 2004, Cash Plus es el principal proveedor independiente de transferencia de dinero y servicios financieros para personas de bajos ingresos de Marruecos, que ofrece acceso a una completa completa de productos financieros que incluyen servicios de cambio de divisas, pagos en línea de compras e impuestos y otros servicios bancarios para clientes de bajos ingresos.

En julio de 2014, Mediterrania Capital Partners entró en el capital de Cash Plus adquiriendo una participación del 49%. La inversión tenía como objetivo apoyar los agresivos planes de expansión de la empresa y lanzar nuevos productos y servicios, ampliando significativamente su cartera y alcance de clientes.

Durante el tiempo en el que Mediterrania Capital ha formado parte del accionariado, los ingresos anuales de Cash Plus se cuadruplicaron y el EBITDA se multiplicó por seis, mientras que la compañía expandió su presencia aumentando el número de puntos de venta de 360 a casi 2.000.

Mediterrania también ayudó a Cash Plus a obtener una licencia de pago del Banco Central de Marruecos, lo que le permitió ofrecer a sus clientes servicios bancarios de bajos ingresos, y ayudó a su vez a la empresa a desarrollar su propio sistema ERP y a lanzar varias aplicaciones móviles y basadas en la web (“Cash Plus Mobile Wallet ”) que permite a los clientes abrir una cuenta móvil gratuita y beneficiarse de sus servicios en línea, como realizar transacciones, recibir transferencias, pagar facturas, localizar agencias de Cash Plus y recargar su crédito telefónico.

Hatim Ben Ahmed, socio de Mediterrania Capital Partners, ha señalado: “En cuatro años y medio hemos ayudado a transformar Cash Plus en una empresa líder en servicios financieros fortaleciendo su gobernanza, mejorando sus sistemas y estableciendo una fuerte disciplina en el proceso de toma de decisiones en todos los niveles de su organización. El extremadamente talentoso equipo de gestión de Cash Plus asumió el cambio y llevó a la empresa a su siguiente nivel de crecimiento, al tiempo que sentó las bases adecuadas para el desarrollo sostenible ".

Nabil Amar, director general adjunto de Cash Plus, por su parte ha comentado: “La entrada de Mediterrania Capital Partners en 2014 fue un gran impulso para Cash Plus. Con el apoyo financiero y operativo de Mediterrania, Cash Plus entró en una nueva era que incluyó un importante plan de reestructuración y estrategia de cambio de marca, la adquisición e integración de Eurosol en 2015, el inicio de asociaciones clave con bancos, operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios públicos, la concesión de Licencia para Pagos del Banco Central de Marruecos y la digitalización de nuestros productos y servicios, todo ello beneficiando la vida de miles de clientes en Marruecos y en el extranjero. Gracias a Mediterrania, Cash Plus es hoy en día una empresa más fuerte, con una visión a largo plazo y un futuro muy prometedor”.

En mayo de 2019, Mediterrania Capital Partners vendió parte de su participación en Cash Plus a Groupe Richbond. Vea el anuncio aquí: https://www.mcapitalp.com/mediterrania-capital-partners-sells-significantstake-in-cash-plus/

Fuente: Mediterrania Capital Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos