Mediterrania Capital Partners, la firma de Private Equity especializada en inversiones de crecimiento para PYMES en África del Norte y Subsahariana, anuncia el nombramiento de Rajaa Berrkia como Directora de Sostenibilidad.

En 2009, Rajaa Berrkia entró a formar parte de Mediterrania Capital Partners como Analista. Dos años más tarde, fue promovida a Asociada, rol en el que gestionó procesos de inversión y participó en la gestión y el seguimiento de la cartera de empresas de Mediterrania Capital. En 2016, Rajaa fue nombrada Directora de Operaciones, asumiendo la responsabilidad de todas las operaciones dentro de la empresa, asimismo como la gestión de los informes operativos y financieros, y la supervisión del cumplimiento contable y normativo de los fondos bajo gestión y compañías del portafolio.

Como Directora de Sostenibilidad, Rajaa será responsable de la definición y gestión de los procesos relacionados con el desarrollo sostenible de las inversiones de Mediterrania Capital Partners que favorecen a las economías y comunidades africanas y contribuyen a la conservación del medio ambiente.

Rajaa Berrkia, Directora de Sostenibilidad, dijo: “Desde los inicios de Mediterrania Capital Partners, hemos trabajado para mejorar la responsabilidad social y el impacto en el medio ambiente de nuestras inversiones africanas. La implementación de iniciativas prácticas que tengan un impacto positivo y directo en las comunidades y economías africanas no sólo es posible, sino que se está volviendo crucial en el mundo de hoy".

Las empresas del porfolio de Mediterrania Capital Partners emplean a más de 17.000 personas en África. En los últimos cinco años, las empresas invertidas por Mediterrania Capital han creado más de 5.000 puestos de trabajo directos y 65.000 indirectos. Además, el 100% de las compañías ofrecen planes de pensiones y de salud a sus empleados y el 73% tiene políticas medioambientales de sostenibilidad.

Cada vez más, el sector de capital riesgo a nivel mundial está enfocado en desarrollar estrategias comerciales destinadas a tener un impacto positivo en los países donde participa. Esta tendencia es especialmente fuerte en mercados emergentes como África, donde Mediterrania Capital Partners ha estado presente desde 2008. Estos mercados tienen necesidades considerables y crecientes de educación de alto nivel, atención médica de calidad, servicios financieros de bajo coste, infraestructuras modernas y mucho más.

Esta demanda crea oportunidades de negocio muy atractivas y las empresas que cuenten con una estrategia de sostenibilidad pueden lograr grandes resultados.

Acerca de Mediterrania Capital Partners

Mediterrania Capital Partners es una empresa de Capital Riesgo especializada en inversiones de crecimiento para PYMES y empresas medianas en África con una facturación anual entre 20 millones y 300 millones de Euros y estrategias de expansión en los mercados de África del norte y subsahariana.

Con oficinas en Abidjan, Argel, Barcelona, El Cairo, Casablanca y La Valletta, la compañía adopta un enfoque proactivo y práctico en la implementación la estrategia de crecimiento de sus compañías de cartera impulsando sus procesos de creación de valor y ESG.

Mediterrania Capital Partners es una gestora de inversiones financieras regulada, con licencia de la Autoridad de Servicios Financieros de Malta (MFSA), la Comisión de Servicios Financieros (FSC) en Mauricio y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en España.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos