Mediterrania Capital Partners, la firma de capital privado enfocada a inversiones y crecimiento para PYMES en África del Norte y África subsahariana, anuncia la adquisición a través de su tercer fondo (MC III) junto con DEG, Proparco y South Suez, de una participación en "Travaux Généraux de Construction de Casablanca (TGCC) ", contratista líder especializado en construcción y obras públicas en Marruecos y África Subsahariana.

Fundada en 1991 por Mohammed Bouzoubaa, TGCC opera tanto en Marruecos como en el África subsahariana a través de sus filiales en Gabón y Côte d'Ivoire. Con más de 25 años de existencia, TGCC ha crecido hasta convertirse en el líder nacional en la industria de la construcción en Marruecos, contabilizando grandes proyectos que abarcan varios sectores de actividad como Residencial, Hotelero, Comercial, Industrial, Administrativo e Infraestructuras. La compañía emplea a alrededor de 8,250 personas.

La inversión se destinará a respaldar los planes de expansión de la compañía basados en las tendencias de crecimiento en el sector de la construcción en Marruecos y África Subsahariana, que continuarán gracias a una fuerte demanda de edificios residenciales y no residenciales, junto con un aumento del gasto público en infraestructuras y energía.

Comentando la transacción, Hatim BEN AHMED, socio de Mediterrania Capital, dijo: "consideramos completamente a TGCC como una empresa con un fuerte potencial de crecimiento en un mercado capital como la construcción, que opera en países que necesitan mega infraestructuras y donde la inversión privada va en aumento. Rápidamente se convirtió en una oportunidad de inversión clara para nosotros y estamos contentos de tener a DEG, Proparco y South Suez uniéndose a nosotros en la transacción: una prueba clara de que TGCC es un activo fuerte con un gran potencial. Esperamos con interés trabajar con el consorcio de inversionistas y Bouzoubaa y su equipo para llevar a la compañía a su siguiente nivel de crecimiento ".

Mohammed Bouzoubaa, fundador y director general de TGCC, agregó: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Mediterrania Capital Partners, DEG, Proparco y South Suez como inversores en TGCC. Su sobresaliente experiencia en negocios, su enfoque operativo hacia la creación de valor y estándares estrictos en inversiones sostenibles hacen de este consorcio de inversionistas el mejor socio que TGCC podría tener para lograr su plan de negocios para los próximos años ".

Mediterrania Capital Partners ha estado presente en Marruecos desde 2008. Esta transacción marca la primera inversión del tercer fondo de Mediterrania Capital (MC III), que recientemente alcanzó su primer cierre.

About Mediterrania Capital Partners

Mediterrania Capital Partners is a Private Equity firm focusing on growth investments in SMEs and mid-cap companies in Africa. The company started its operations in 2008 under “Fons Mediterrania Capital” and since 2013 is an independent General Partner Structure.

With offices in Abidjan, Algiers, Barcelona, Cairo, Casablanca, and Malta, Mediterrania Capital Partners takes an intensely proactive, hands-on approach to implementing its growth strategy by leading the governance of the companies and driving the key internal value creation process.

Mediterrania Capital Partners is a regulated financial investment manager licensed by the Malta Financial Services Authority (MFSA) and the Financial Services Commission (FSC) in Mauritius.

Fuente: Mediterrania Capital Partners

https://www.mcapitalp.com/category/press-releases/
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos