Mediterrania Capital Partners, la gestora de Capital Riesgo con foco en inversiones de crecimiento para PyMEs en el Norte de África y África subsahariana, anuncia la adquisición a través de su segundo fondo, Mediterrania de Capital II, de una participación en MedTech Group, líder en Marruecos en la integración de sistemas de tecnología de la información (TI) de Oracle, Microsoft, NCR, Alcatel-Lucent, Cisco, EMC e IBM.

Con 25 años de experiencia en la industria de TI, actualmente MedTech opera en el sector de sistemas de redes de telecomunicaciones y software, hardware y middleware de infraestructura, y sistemas de pago, además de seguir con su negocio histórico de integración de soluciones de TI horizontales y verticales para empresas. Además de servir a los clientes en Marruecos, MedTech también cuenta con una fuerte presencia en Francia, Benelux y el África subsahariana.

Durante los últimos tres años, MedTech ha llevado a cabo una estrategia de adquisiciones, adquiriendo varias empresas con el objetivo de ampliar su cartera de servicios de valor añadido. El grupo adquirió recientemente una participación significativa en S2M, el proveedor de soluciones de dinero electrónico líder en Marruecos que cotiza en la Bolsa de Casablanca. A través de estas adquisiciones y de un continuo enfoque en I+D, MedTech pretende convertirse en una pieza clave en la industria de Fintech en rápido desarrollo en África.

Hatim Ben Ahmed, el Socio a cargo de la transacción en nombre de Mediterrania Capital, declaró: "Estamos muy entusiasmados con el potencial de MedTech Group. La posición de liderazgo de MedTech junto con su completa oferta de soluciones TI, coloca al grupo en una posición ideal para capturar el crecimiento esperado del mercado en Marruecos y el resto de África."

Con esta inversión adicional, el fondo Mediterrania Capital II dirigido por Albert Alsina, establece una importante diversificación de sectores y países. MedTech Group es la sexta inversión de Mediterrania Capital II, después de inversiones en empresas del sector de venta de ropa (BS Invest), transferencia de dinero (Cash Plus), fabricación de camiones (CECI), alquiler de coches (Cieptal Cars), y producción y distribución de pasta alimenticia (Randa), en Marruecos, Argelia y Túnez.

Acerca de Mediterrania Capital Partners

Mediterrania Capital Partners (www.mcapitalp.com) es una empresa privada de Capital Riesgo con foco en inversiones de crecimiento en Africa, principalmente en PyMEs. La empresa inició sus operaciones en 2008 como “Fons Mediterrania Capital” y desde el 2013 es una estructura de socios independiente.

Con oficinas en Barcelona, Casablanca, Túnez, Argelia y Malta, Mediterrania Capital Partners tiene un
enfoque práctico a la hora de la implementación de la estrategia de crecimiento de las empresas,
liderando el proceso de creación de valor. Los socios de Mediterrania Capital Partners cuentan con una
larga experiencia en la gestión de empresas en todos los aspectos, desde el área comercial, pasando por
definición de estrategias, Finanzas y Operaciones.

Mediterrania Capital Partners es una empresa de inversión regulada, licenciada por el Malta Financial
Services Authority (MFSA). Mediterrania Capital II es un Fondo de Inversión regulado por el MFSA.

Para más información, contactar con communications@mcapitalp.com
Website: www.mcapitalp.com
Canal YouTube: www.youtube.com/channel/UCmBxa-EDilIWakYJr1_J6SQ
LinkedIn: www.linkedin.com/company/mediterrania-capital-partners

Fuente: Mediterrania Capital Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos