Mediterrania Capital Partners, la compañía privada de Capital Riesgo focalizada en inversiones de crecimiento para PyMEs en el Norte de África y África subsahariana, anuncia la adquisición de una participación del 43% en Cieptal Cars (www.cieptalcars.com) a través de su segundo fondo de inversión, Mediterrania Capital II (“MC II”).

Fundada en 2006, Cieptal Cars es una empresa de propiedad privada que se especializa en el negocio de alquiler de coches a largo plazo. Actualmente la compañía es líder de mercado en Argelia, posee una flota joven de 761 coches y opera con un modelo de negocio de business-to-business (B2B). Sus clientes son grandes corporaciones de varios sectores.

Además de ofrecer servicios de alquiler de vehículos a largo plazo, Cieptal Cars abarca otros segmentos como el transporte de coches, servicios de conductores y servicios de mantenimiento de automóviles. Cieptal Cars opera a través de dos delegaciones, una en Argel desde donde ofrece la totalidad de sus servicios, y la otra en Hassi Messaoud, dedicada a su actividad de alquiler de coches a largo plazo.

"La estrategia de la empresa se enfoca en aumentar y diversificar nuestra cartera de clientes en Argelia al mismo tiempo que identificamos nuevas oportunidades de negocio en el extranjero", declaró el Sr. Rachid Benlakehal, fundador de Cieptal Cars. "El equipo de Mediterrania Capital Partners, con su amplio conocimiento de los negocios y una sólida experiencia en la región, representa un soporte muy importante para nuestros planes de futuro."

El mercado de alquiler de coches en Argelia está muy fragmentado. Dentro del sector de alquiler de coches a largo plazo, Cieptal Cars es la compañía con la flota de automóviles más grande en el país y, además, que cuenta con clientes corporativos. Las otras compañías de alquiler de automóviles son pequeñas o su negocio se centra básicamente en el alquiler de vehículos a corto plazo al consumidor final (B2C).

El Sr. Daniel Viñas, Socio de Mediterrania Capital Partners, declaró: "Cieptal Cars está muy bien posicionada para continuar su crecimiento en Argelia y dar comienzo a una expansión internacional. Estamos convencidos del potencial de esta nueva inversión que conlleva unos planes de futuro muy prometedores”.

La inversión de Mediterrania Capital Partners permitirá a Cieptal Cars aumentar su flota de coches y camiones con el fin de conseguir los planes de expansión de la compañía y aprovechar su ventaja competitiva.

Consistente con su estrategia, Mediterrania Capital Partners continúa buscando oportunidades de crecimiento en la región del Magreb (Marruecos, Argelia y Túnez). La firma invierte en PyMEs con un valor patrimonial de entre €25 m y €400 m y con estrategias de expansión hacia los países del África subsahariana.

Acerca de Mediterrania Capital Partners

Mediterrania Capital Partners (www.mcapitalp.com) es una empresa privada de Capital Riesgo focalizada en inversiones de crecimiento en Africa, principalmente en PyMEs. La empresa inció sus operaciones en 2008 como “Fons Mediterrania Capital” y desde el 2013 es una estructura de socios independiente.

Con oficinas en Barcelona, Casablanca, Túnez, Argelia y Malta, Mediterrania Capital Partners tiene un enfoque práctico a la hora de la implementación de la estrategia de crecimiento de las empresas, liderando el proceso de creación de valor. Los socios de Mediterrania Capital Partners cuentan con una larga experiencia en la gestión de empresas en todos los aspectos, desde el área comercial, pasando por la definición de estrategias, finanzas y operaciones.

Mediterrania Capital Partners es una empresa de inversión regulada, licenciada por el Malta Financial Services Authority (MFSA). Mediterrania Capital II es un Fondo de Inversión regulado por el MFSA.

Website: www.mcapitalp.com

Canal YouTube: www.youtube.com/channel/UCmBxa-EDilIWakYJr1_J6SQ

LinkedIn: www.linkedin.com/company/mediterrania-capital-partners

Fuente: Mediterrania Capital Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos