Mediterrania Capital Partners, la firma de capital riesgo especializada en inversiones de “growth” para pymes en los países del norte de África y el África subsahariana, anuncia el primer cierre de su tercer fondo de inversión, Mediterrania Capital III LP, con 103 millones de euros.

Mediterrania Capital III (MC III) ofrece apoyo financiero y de gestión a la pequeña y mediana empresa con sede en África del Norte y África Subsahariana, incluye en su área de inversión a Marruecos, Argelia, Túnez, Egipto, Senegal, Costa de Marfil y Camerún. El fondo invertirá entre 10 y 30 millones de euros en 8-12 inversiones, principalmente en minorías (pero sin excluir mayorías). Las inversiones de MC III se enfocan en sectores en crecimiento como el cuidado de la salud, servicios financieros, bienes de consumo, educación, transporte y logística.

Además de algunos inversores nuevos, los inversores históricos de Mediterrania Capital Partners continúan respaldando a la firma de capital privado en su tercer fondo de inversión.

Albert Alsina, fundador y CEO de Mediterrania Capital Partners, dijo: "Nos complace haber completado el primer cierre de MC III en el cuarto trimestre de 2017 como estaba planeado. Con nuestro tercer fondo, continuaremos invirtiendo en empresas con potencial de crecimiento y de expansión regional, al mismo tiempo que ampliaremos nuestro alcance geográfico. A día de hoy MC III ya cuenta con algunos proyectos muy interesantes, varios de ellos en fase final de ejecución."

El fondo Mediterrania Capital III LP está operativo y planea completar varias inversiones en los próximos meses. El segundo cierre de MC III está programado para mediados de 2018 con un objetivo de 250 millones de euros.

Con oficinas en Abijan, Argel, Barcelona, El Cairo, Casablanca y Malta, Mediterrania Capital Partners adopta un enfoque proactivo y práctico a la hora de implementar su estrategia de crecimiento liderando la gobernanza en las compañías e impulsando los procesos de creación de valor de las empresas participadas.

De acuerdo con su estrategia, Mediterrania Capital Partners invierte en pymes con un valor patrimonial de entre 25 y 400 millones de euros, y con planes de expansión en los mercados de África del Norte y África Subsahariana.

Los asesores legales de MC III son Cuatrecasas y Allen & Overy.

Acerca de Mediterrania Capital Partners

Mediterrania Capital Partners (www.mcapitalp.com) es una Gestora de Capital Riesgo dedicada a inversiones de “growth” en pymes basadas en África. La compañía comenzó sus operaciones en 2008 bajo "Fons Mediterrania Capital" y desde 2013 es una estructura de socios independiente.

Mediterrania Capital Partners es una gestora de inversiones financieras reguladas por la Financial Services Authority de Malta (MFSA) y la Financial Services Commission (FSC) de Mauricio. “Fons Mediterrania Capital FCR de RS “ es un fondo regulado por la CNMV.

En la foto, de izda. a derecha: Hatim Ben Ahmed, Socio; Saâd Bendidi, Chairman y Socio; Albert Alsina, Socio Fundador y CEO; Daniel Viñas, Socio.

Fuente: Mediterrania Capital Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos