Mediterrania Capital Partners, la firma de capital privado enfocada en inversiones de crecimiento para PYMES en África del Norte y África Subsahariana, junto con su socio de inversión DPI anuncian la adquisición de la Université Internationale de Casablanca (UIC) por KMR Holding Pédagogique, sujeta a las correspondientes aprobaciones regulatorias .

Fundada en 2010, la Universidad Internacional de Casablanca (UIC) fue creada por Laureate Education, Inc., la red mundial de instituciones de educación superior más grande del mundo, para satisfacer la creciente necesidad de educación superior en Marruecos. Durante ese tiempo, UIC se convirtió en la primera universidad privada multidisciplinar en Marruecos y consiguió la acreditación del Ministerio de Educación marroquí.

KMR Holding Pédagogique, propietaria de la UPM (Université Privée de Marrakech), está dirigida por un equipo dirigido por el fundador y CEO de la compañía, el Sr. Mohamed Kabbadj. El grupo cuenta con el apoyo de DPI desde 2014 y de Mediterrania Capital Partners desde el segundo semestre de 2016. La adquisición de UCI forma parte de la misión de KMR de ofrecer educación superior asequible y de calidad y de garantizar el acceso al mercado laboral para sus estudiantes.

Daniel Viñas, socio de Mediterrania Capital Partners, ha dicho: "Hoy en día África tiene escasez de centros de educación de calidad en todos los niveles (desde preescolar hasta masters y postgrado, hasta la educación superior) y la demanda en el continente continúa creciendo . Estamos encantados de continuar apoyando a KMR en sus objetivos de expansión con una nueva inversión para la adquisición de UIC. Esta universidad es altamente complementaria a la oferta actual de UPM en Marruecos y permitirá que el grupo se convierta en el líder en el sector privado de educación superior no solo en Marruecos, sino también en el África francófona ".

Tras la adquisición, KMR ahora presta servicios a más de 7,500 estudiantes en cuatro campus de vanguardia en Casablanca, Marrakech y Dakar, con siete campos de experiencia adaptados a las necesidades del país y del empleador; medicina y ciencias de la salud, ingeniería, negocios y administración, hospitalidad, arte y cultura, deportes y programas ejecutivos.

La plataforma ampliada de KMR ofrece a los estudiantes africanos una exposición internacional a través de una red de más de 240 universidades e instituciones de educación superior acreditadas en todo el mundo, y títulos con currículos de múltiples campus que incluyen cursos en África septentrional y subsahariana y Europa. Tiene notables índices de empleabilidad (80% dentro de los tres meses de su graduación y 100% dentro de los seis meses), y títulos equivalentes del diploma estatal.

El CEO de KMR, Sr. Mohamed Kabbadj, dijo: "Estamos encantados de continuar nuestra trayectoria de crecimiento y dar la bienvenida a UIC y sus estudiantes al grupo KMR. Cuando iniciamos la asociación con nuestros socios, nuestra ambición era aumentar nuestra base de estudiantes a 5.000, desarrollar nuevos programas de grado y expandir nuestra presencia en África. Nuestros Inversores han sido fundamentales para ayudarnos a superar estos objetivos en menos de cuatro años y estamos entusiasmados con la continuación de este viaje y la posibilidad de llegar a 10.000 estudiantes ".

Acerca de Mediterrania Capital Partners

Gestionado por Albert Alsina, CEO y fundador, Mediterrania Capital Partners es una firma de Private Equity con un enfoque en inversiones de crecimiento en pymes y compañías de mediana capitalización en África.

Con oficinas en Abidjan, Argel, Barcelona, El Cairo, Casablanca y Malta, Mediterrania Capital Partners adopta un enfoque intensamente proactivo y práctico para implementar su estrategia de crecimiento liderando el gobierno de las empresas y impulsando el proceso clave de creación de valor interno.

Mediterrania Capital Partners es un gestor de inversiones financieras reguladas con licencia de la Autoridad de Servicios Financieros de Malta (MFSA) y la Comisión de Servicios Financieros (FSC) en Mauricio.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos