Came Group, una de las empresas líderes en Italia y a nivel mundial en el sector de la automatización de procesos para la seguridad y el control de edificios y grandes espacios públicos como plazas y calles, ha adquirido a los fondos MCH y Suma Capital el 100% del grupo español Parkare, especializado en el desarrollo de tecnologías para parkings y parquímetros.

Joan Julià CEO de Parkare señala que esta transacción es muy positiva tanto para la empresa, como para sus empleados y clientes puesto que entre otras ventajas “nos abre muchísimas oportunidades de expansión en nuevos mercados donde la Compañía aún no está presente”.

Fundado en 1980, el Grupo Parkare ofrece productos y soluciones para una movilidad sostenible. Esta compañía cuenta con una previsión de facturación para 2014 de 35 millones de euros y dispone de una plantilla de 223 trabajadores repartidos entre España y sus filiales en Francia, Reino Unido, Chile, México y Perú. Asimismo, distribuye sus productos a través de partnerships en más de 20 países.

El Grupo Parkare dedica un 8% de su facturación anual a I+D, razón por la cual dispone de uno de los mayores departamentos de desarrollo de software del mundo del aparcamiento. Por otro lado, trabaja enérgicamente para conseguir la total satisfacción de sus clientes, es por ello que dispone de un amplio departamento de Servicio al Cliente, encargado del mantenimiento de las máquinas ya instaladas, que supone aproximadamente el 50% de sus ingresos.

Gracias a las sinergias entre ambas empresas, Came Group, con una facturación de 215 millones de euros en 2013, se introducirá de manera firme en el mundo del Off Street y On Street Parking disfrutando de la plataforma tecnológica y del modelo de negocio basado en la Post-Venta que ofrece Parkare.

La entrada de Parkare en Came Group permitirá a la compañía española acelerar la expansión internacional de sus productos y marcas y entrar en nuevos mercados. Parkare podrá disponer del apoyo y la red de distribución de Came Group, que entre filiales y distribuidores exclusivos, suma 480 en 118 países. Gracias al empuje hacia la exportación y al potencial organizativo de Came, con presencia en todo el mundo gracias a un modelo de negocio fuertemente orientado a la internacionalización, la compañía española tendrá la posibilidad de desarrollar nuevas oportunidades de negocio.

Por otra parte, Came Group podrá multiplicar la acción comercial del Grupo y mejorar todavía más sus capacidades, tanto de servicio pre y posventa, así como el desarrollo de nuevas tecnologías para una gestión eficiente y eco-sostenible de los espacios urbanos y habitables.

Según el presidente de Came Group, Paolo Menuzzo, “La adquisición de Parkare es un paso más en nuestra estrategia de diversificación y consolidación de negocio iniciada en 2004 con la compra de Urbaco, hoy considerado máximo referente en la gestión de los espacios públicos. Esta operación, que une dos empresas fuertemente orientadas al servicio, nos permitirá desarrollar nuevas sinergias y estrategias de crecimiento consolidando, todavía más, nuestro liderazgo en los mercados internacionales”.

Sobre Came Group

Con sede en la localidad italiana de Dosson di Casier (en el Veneto), Came Group es una de las empresas líderes en Italia, y a nivel mundial en el sector de la automatización de procesos para la seguridad y el control de los edificios y grandes espacios públicos como plazas y calles.

El Grupo es un referente global en el sector del control de dispositivos domésticos –automatización, antirrobo y domótica-, termostatos, vídeo-interfonos, vigilancia por vídeo y de la iluminación técnica. Opera en el sector de los sistemas para grandes espacios colectivos, en la gestión ciudadana y de los espacios públicos, ofreciendo soluciones integradas para todas las exigencias regulatorias y el seguimiento de flujos y accesos.

Propiedad de la Familia Menuzzo, Came Group es un grupo fuertemente ligado a sus raíces italianas, con 1.150 colaboradores y una facturación, en 2013, de 215 millones de euros. El Grupo tiene presencia en 118 países con 480 filiales directas y distribuidores exclusivos.

Sobre Parkare

Parkare es una sociedad española con sede en Barcelona y Madrid líder en España, con más de 30 años de experiencia en el sector de la movilidad activa en el ámbito del estacionamiento tanto en vía pública como en aparcamientos subterráneos. Cuenta con una plantilla de 223 personas de las cuales un 15% dedicados a I+D+I.

La decidida apuesta de Parkare por la innovación y el desarrollo- partida a la que destina aproximadamente un 8 % de su facturación-, hace que la compañía sea un claro referente mundial por las mejoras y novedades tecnológicas que incorporan sus parquímetros. De hecho, Parkare fue la primera compañía en todo el mundo en permitir que el software de sus parquímetros pudiera ser actualizado completamente vía GPRS, lo que facilita su gestión dado que ahorra tiempo y costes y mejora la eficiencia al no tener que actualizar una a una las máquinas instaladas en la calle.

Los accionistas de Parkare son MCH Iberian Capital Fund II es uno de los principales fondos independientes de capital riesgo en España con sede en Madrid, y Suma Capital con sede en Barcelona, y enfocada a apoyar a empresas de tamaño mediano en sus proyectos de consolidación e internacionalización.

MCH es uno de los más veteranos fondos de capital privado en España. Su actividad se focaliza en la adquisición de acciones mayoritarias de medianas empresas españolas y portuguesas. Este Fondo lidera proyectos de inversión orientados a financiar la expansión, consolidación y desarrollo internacional de las compañías. Además de Parkare, MCH posee acciones de empresas como Europastry, Conservas Isabel o Talgo, entre otras.

Suma Capital es un gestor de activos con sede en Barcelona especializado en soluciones de capital privado orientadas al crecimiento de compañías medianas.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos