El fondo francés MBO Partenaires, con oficina en España desde 2014, y el Family Office Aquasourça han adquirido el 100% de Construplas junto al equipo directivo de la sociedad, encabezado por Juan José Benavent, en una operación de “Management Buy Out”.

Construplas es uno de los líderes europeos en la fabricación y distribución de soluciones en resina de gama alta para el cuarto de baño, incluyendo platos de ducha, columnas de hidromasaje, paneles, encimeras y lavabos. Construplas vende sus innovadores productos bajo la marca Acquabella en España y en varios países europeos, donde exporta más del 70% de la producción. Acquabella es la marca líder en Francia en el segmento de soluciones en resina.

Construplas superará en 2016 una facturación de 16M€, lo que supone un crecimiento del 23% respecto al ejercicio anterior y casi triplicar sus ventas desde 2012. El objetivo de los nuevos accionistas de Construplas es proseguir el desarrollo internacional, incrementando la presencia en los países donde está actualmente presente e introduciendo sus innovadores productos en nuevos mercados con el objetivo de duplicar su volumen de negocio en cinco años.

Según Juan José Benavent, presidente y Consejero Delegado de Construplas, “esta operación nos va a permitir continuar nuestro fuerte crecimiento en España y en Europa. Estamos convencidos de que tanto MBO Partenaires, con su red internacional, como Aquasourça, van a suponer un apoyo clave para continuar la senda de crecimiento de los últimos ejercicios”.

Juan Cuesta, socio de MBO Partenaires y director de la oficina de España destaca que “Construplas es una empresa representativa del nuevo tejido industrial español: producto innovador y de diseño, con un 70% de sus ventas en el extranjero, un crecimiento anual de más del 20% y encabezada por un equipo directivo de primer nivel comprometido con el proyecto”.

Además de la inversión de MBO Partenaires, Aquasourça y el equipo directivo, la operación ha sido financiada por los bancos BBVA y Santander. Keraben ha sido asesorada en esta operación por Houlihan Lokey, Broseta y Deloitte, mientras que los inversores han contado con el apoyo de Roca Junyent, DLA Piper y Grant Thornton

Fuente: MBO Partenaires

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos