El fondo francés MBO Partenaires, con oficina en España desde 2014, y el Family Office Aquasourça han adquirido el 100% de Construplas junto al equipo directivo de la sociedad, encabezado por Juan José Benavent, en una operación de “Management Buy Out”.

Construplas es uno de los líderes europeos en la fabricación y distribución de soluciones en resina de gama alta para el cuarto de baño, incluyendo platos de ducha, columnas de hidromasaje, paneles, encimeras y lavabos. Construplas vende sus innovadores productos bajo la marca Acquabella en España y en varios países europeos, donde exporta más del 70% de la producción. Acquabella es la marca líder en Francia en el segmento de soluciones en resina.

Construplas superará en 2016 una facturación de 16M€, lo que supone un crecimiento del 23% respecto al ejercicio anterior y casi triplicar sus ventas desde 2012. El objetivo de los nuevos accionistas de Construplas es proseguir el desarrollo internacional, incrementando la presencia en los países donde está actualmente presente e introduciendo sus innovadores productos en nuevos mercados con el objetivo de duplicar su volumen de negocio en cinco años.

Según Juan José Benavent, presidente y Consejero Delegado de Construplas, “esta operación nos va a permitir continuar nuestro fuerte crecimiento en España y en Europa. Estamos convencidos de que tanto MBO Partenaires, con su red internacional, como Aquasourça, van a suponer un apoyo clave para continuar la senda de crecimiento de los últimos ejercicios”.

Juan Cuesta, socio de MBO Partenaires y director de la oficina de España destaca que “Construplas es una empresa representativa del nuevo tejido industrial español: producto innovador y de diseño, con un 70% de sus ventas en el extranjero, un crecimiento anual de más del 20% y encabezada por un equipo directivo de primer nivel comprometido con el proyecto”.

Además de la inversión de MBO Partenaires, Aquasourça y el equipo directivo, la operación ha sido financiada por los bancos BBVA y Santander. Keraben ha sido asesorada en esta operación por Houlihan Lokey, Broseta y Deloitte, mientras que los inversores han contado con el apoyo de Roca Junyent, DLA Piper y Grant Thornton

Fuente: MBO Partenaires

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

Araoz & Rueda asesora en la venta de cin...

by ARAOZ & RUEDA

Araoz & Rueda ha asesorado a la sociedad de gestión e inversión inmo...

Diapositiva de Fotos