COFIDES respalda a MAT GROUP™ para la ampliación de su planta en China. Para ello proporcionará un préstamo de coinversión de 300.000 euros con cargo a sus propios recursos (25%) y al FONPYME (75%). La empresa financiará así la inversión realizada en maquinaria y electrónica que le permite la fabricación de cascos de manera autónoma. La inversión total de este proyecto es de 800.000 euros.

MAT GROUP™ y COFIDES colaboraron en 2020, cuando la empresa obtuvo financiación para desarrollar la primera fase de este proyecto con el fin de ampliar su centro de I+D, la construcción de un laboratorio de certificación y la creación de varios centros para asegurar el desarrollo de su producción en China. La sociedad de proyecto se constituyó en Xiamen en 2014 e inició su actividad en 2015 como una unidad de I+D dedicada a tareas técnicas y el control de calidad de sus productores locales. La ampliación de las instalaciones de la empresa que financia COFIDES ahora permitirá a este centro desarrollar productos completos con una integración vertical.

La empresa invierte de manera recurrente en I+D y destaca en el mercado de materiales para cascos, prendas técnicas de protección y comunicación manos libres. Sus ventas se enfocan hacia el mercado internacional, principalmente en Canadá, USA, China, Europa y Japón.

El presidente y consejero delegado de COFIDES, José Luis Curbelo, ha indicado que las pymes que invierten en I+D y tecnología propias se caracterizan por su competitividad y capacidad de crecimiento en los mercados internacionales. “Por eso es muy importante apoyarlas, para que puedan crecer y aportar su conocimiento para crear productos y soluciones tecnológicas demandadas por los consumidores”.

El CEO de MAT GROUP™, Xavier Mateu, ha afirmado que “nos sentimos orgullosos de poder ofrecer a nuestros clientes la integración de nuestras exclusivas tecnologías en sus productos a escala mundial. Este tipo de inversiones apoyan nuestra estrategia de continuar ampliando nuestro alcance global y así mejorar en la atención de las crecientes necesidades de nuestros clientes.”

CONTRIBUCIÓN A LOS ODS

El proyecto de MAT GROUP™ contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), pues favorece la creación de empleo directo tanto en España como en China.

SOBRE MAT GROUP™

MAT GROUP™ es una pyme con sede en Terrassa (Barcelona) especializada en el desarrollo y comercialización de productos y soluciones tecnológicas de protección, seguridad y confort (cascos, prendas técnicas de protección y sistemas de comunicación manos libres). Su actividad se centra en los sectores del motor, deporte, industrial y defensa. La empresa se encarga de la gestión en todo el desarrollo del producto que comprende el diseño, la ingeniería, ensayo, fabricación y control de calidad.

SOBRE COFIDES

COFIDES es una sociedad público-privada que gestiona fondos del Estado, así como recursos propios y de terceras instituciones con distintas orientaciones: internacionalización de la economía española, promoción del desarrollo económico y refuerzo de la solvencia de las empresas afectadas por la COVID-19. En su accionariado, además del Estado, participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos