Las compañías Martinavarro y Rio Tinto se unen para impulsar la creación de Citri&Co, el grupo líder de cítricos en Europa. Esta operación da continuidad al proyecto que inició Miura en julio de 2016 al entrar en el accionariado de Martinavarro con la voluntad de potenciar el crecimiento de la compañía tanto a nivel nacional como internacional.

La familia Garavilla y el equipo directivo de Rio Tinto han firmado un acuerdo para sumarse a las familias Martinavarro y Ballester, al equipo de Martinavarro y a Miura, en lo que supone la creación del grupo Citri&Co como la compañía líder en Europa en producción y comercialización de cítrico convencional y ecológico.

Citri&Co pretende ser el mejor proveedor de cítricos a nivel mundial con unas 500.000 toneladas de cítricos, 6 plantas de empaquetado, más de 8.000 hectáreas y una facturación anual de 325 millones de euros. Tanto Rio Tinto como Martinavarro mantendrán la independencia en su gestión.

La creación del grupo Citri&Co es una operación estratégica que permitirá a los clientes de ambas compañías beneficiarse de la suma de las fortalezas de dos empresas productoras líderes, al poder ampliar su gama de producto y contar con una seguridad de suministro gestionada bajo el modelo de Calidad Total.

Citri&Co prevé entrar en nuevos países y ampliar su cartera de producto, así como seguir trabajando en diversificar su suministro tanto en el Hemisferio Norte como en el Hemisferio Sur para garantizar un producto de calidad a sus clientes durante todo el año.

Sobre Rio Tinto (www.rtfruit.com)

Rio Tinto, fundado en El Campillo (Huelva) en 1989 por Carlos Morera (actual director general), y desarrollado con el apoyo de la familia Garavilla, es el productor líder europeo en cítrico ecológico. Opera bajo un modelo integrado con tierras propias dedicadas al cultivo ecológico, con líneas de producción exclusivas de empaquetado de producto ecológico y con los certificados de producción ecológica y de las instalaciones que garantizan la calidad y seguridad de su producción. Rio Tinto también produce y comercializa cítrico convencional. En total, Rio Tinto gestiona más de 2.000 hectáreas, con una producción de unas 62.000 toneladas, 2 plantas de empaquetado en Huelva y Valencia, y unas ventas de más de €43 millones.

Sobre Martinavarro (www.martinavarro.es)

Martinavarro fundada en Almazora (Castellón) en 1946 por las familias Martinavarro, Dealbert y Ballester, es el líder europeo de exportación de cítricos, con unas ventas superiores a €280 millones y más de 420.000 toneladas de cítricos gestionadas que vende a cadenas de distribución líderes a nivel europeo. Con sede central en Almazora (Castellón), Martinavarro gestiona unas 6.000 hectáreas y 4 plantas de empaquetado en Castellón, Valencia y Huelva. Cuenta con filiales en Holanda y Reino Unido entre otros países.

Sobre Miura Private Equity (www.miuraequity.com)

Miura es una firma de capital privado con sede en Barcelona. En la actualidad gestiona activos por un total de 300 millones de euros. La firma está especializada en la inversión en pequeñas y medianas empresas españolas, con atractivos planes de crecimiento y consolidación, y con una clara vocación internacional. Desde 2008, Miura ha invertido en más de 30 empresas, con operaciones valoradas en unos 700 millones de euros.

Fuente: Miura Private Equity

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos