El grupo asegurador Mapfre da un golpe de efecto en la escenificación de su apuesta por el capital riesgo, área de inversión donde pretende ganar peso. La entidad que preside Antonio Huertas se ha adherido a Ascri, la patronal del private equity y del venture capital en España.

Así consta en el anuario recién publicado por la asociación. En este directorio, Mapfre Asset Management, la división de gestión de activos de la aseguradora, figura como nuevo socio inversor de Ascri, estatus que ha adquirido después de meses de deliberación, señalan fuentes del mercado.

Mapfre ha adquirido esta vinculación con Ascri ante la importancia que las inversiones alternativas empiezan a tener en su cartera. Esta es una de las bazas que el grupo asegurador está explorando para contrarrestar el actual entorno de tipos de interés en mínimos históricos, que penaliza el retorno de los activos convencionales.

En los últimos dos años Mapfre ha comprometido “cerca de 500 millones de euros” en estos activos, donde, además de capital riesgo, la entidad incluye inmobiliario (Socimis y fondos de real estate) y préstamos directos (deuda privada), según explicó José Luis Jiménez, director general de Inversiones, en el último Investor Day.

Ascri constituyó un apartado específico de socios inversores con vistas a dar cabida dentro de la organización a estos aportantes de recursos. Estrenaron esta categoría en aquel momento Mutua Madrileña, otra aseguradora pionera en la apuesta por la inversión en activos alternativos; Casa Grande de Cartagena, el family office de la familia Del Pino, y Loreto Mutua, que gestiona el ahorro a largo plazo de los empleados del sector aéreo. Ascri cuenta con la inscripción de otros seis socios inversores: BBVA Asset Management, Capitelex, Inversiones Grupo Zriser, Mdef Family Partners, Orienta Capital y Yielco Investments AG.

Replicando el patrón de otras organizaciones análogas en Europa y EEUU, la entidad que da voz al private equity y al venture capital en España lanzó en 2016 un proyecto para atraer hacia sí a los conocidos como LP (limited partners), inversores que hasta entonces no tenían representación dentro de la asociación –donde solo se incluían gestoras y asesores–, pero que como financiadores de los fondos son una pieza clave para la industria.

Por Mamen Ponce de León / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos