COFIDES respaldará el crecimiento en Rumanía de la empresa Manufactura Moderna de Metales, dedicada a la transformación de tubos para el sector de la automoción.

COFIDES concederá 3 millones de euros con cargo a los recursos propios de la Compañía. Con ello, respaldará la inversión en maquinaria y ampliación de la capacidad productiva de la fábrica de la filial rumana, MMM Autoparts, proyecto que ya contó con el apoyo de COFIDES en 2013. La inversión total de la empresa en esta operación será de 3,8 millones de euros.

La filial está presente desde hace once años en Rumanía, cuando la empresa se implantó en el país siguiendo a uno de sus principales clientes. Gran parte de la producción de esta planta se dirige a exportación para otros países de Europa, Turquía, Rusia y mercado asiático.

Tras firmar este acuerdo de financiación, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha destacado la competitividad del sector de la automoción de las empresas españolas y ha afirmado que “esperamos poder seguir contribuyendo a la internacionalización de MMM, que tiene una amplia presencia internacional lo que, además, permite que crezca y se fortalezca también en España”.

El CEO de Manufactura Moderna de Metales, Jordi Priu, ha manifestado la importancia de poder continuar con la expansión de su proyecto en Rumanía (ya es la principal fabrica del grupo) y ha agradecido el apoyo por parte de COFIDES.

MMM es una empresa familiar fundada por Joan Priu en 1944 en Barcelona que cuenta con una plantilla de más de 700 empleados. Su actividad se centra en el diseño, desarrollo y fabricación de sistemas que integran tubos para la industria del automóvil. Con centros de producción en Barcelona, Rumanía y Rusia, suministra a las principales marcas de automoción. Recientemente ha establecido una filial en México. Los principales países de destino de sus productos son España, Francia, Alemania, Inglaterra, Turquía, Rumanía y México.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos