Safe365, la aplicación pionera de cuidado familiar con sede en Barcelona, ha anunciado el cierre exitoso de otra ronda de financiación. La ronda fue dirigida por Mangrove Capital Partners, una de las principales firmas de capital riesgo europeas y una de las primeras firmas de inicio de una serie de otras startups españolas, incluidas Red Points, Wallapop y Badi.

"Es un privilegio que una empresa tan importante haya decidido invertir en nuestro proyecto y confirma que estamos en el camino correcto", dijo Guillem Viladomat, CEO de Safe365. "La inversión nos ayudará a seguir cumpliendo nuestra misión de convertirnos en la plataforma de cuidado de la familia líder en el mundo, permitiendo a los miembros de la familia conectarse y cuidarse unos a otros", agregó.

Una aplicación diseñada para una demografía cambiante

"La población de mayores de 65 años aumentará significativamente en los próximos 30 años. Esto, combinado con una escasez cada vez mayor de cuidadores calificados, significa que necesitamos urgentemente herramientas que nos permitan cuidar a nuestros parientes ancianos", dice Viladomat, quien agrega: "Con Safe365, las personas tienen la capacidad de estar más cerca de los miembros de su familia, aprender sus rutinas y, de forma natural, asegurarse de que se sienten más seguros".

Para 2045, por primera vez en la historia, los ancianos serán el grupo de edad más grande del mundo. Al conocer esta realidad, Mangrove Capital Partners decidió respaldar a Safe365. "Mientras la mayoría de las startups y VCs están obsesionados con cómo los millennials están remodelando sus estilos de vida mediante su adopción extrema del móvil – señala Yannick Oswald de Mangrove, quien se unió a la junta directiva de Safe365 –, la economía de la tercera edad es una de las oportunidades más olvidadas en el mundo de la tecnología". Y agrega: "Teniendo en cuenta que la penetración de los smartphones en el segmento de población mayor de 55 años supera el 75%, es el momento oportuno para que la tecnología nos ayude a cuidar a nuestra población envejecida. No solo son un grupo demográfico que cada vez se siente más cómodo con el uso de la tecnología, sino que además es más propenso a utilizar el servicio una vez ha comprobado que le gusta. La base de usuarios de Safe365 crece extremadamente rápido y cuenta en la actualidad con 100,000 usuarios activos. Estamos entusiasmados de seguir trabajando con Guillem y el equipo de Safe365 para ampliar aún más el negocio".

La inversión de Mangrove en Safe365 es solo la última de una serie de inversiones recientes realizadas por la empresa en España. Y no es de extrañar, como mencionó el CEO y cofundador de Mangrove, Mark Tluszcz, en una publicación en su blog personal , que Barcelona se está convirtiendo en "una de las escenas tecnológicas más vibrantes" en Europa donde las nuevas empresas "atraen talento e inversores de todo el mundo".

Fuente: Safe365

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos